Articulan habilitación de un tercer Centro para el abordaje de las adicciones


CICsViedma.- El Gobierno de Río Negro articula la posibilidad de habilitar en Choele Choel el tercer Centro de Integración Sociocomunitaria (CICS) para la atención del uso, abuso, y el consumo problemático generador de adicciones.

En la actualidad, dispositivos de este tipo funcionan en Viedma y San Carlos de Bariloche.

En el Valle Medio, el CISC se pondría en funcionamiento con la activa participación de la Municipalidad de Choele Choel.

Además de los centros habilitados, “la problemática de consumo es abordada en los 33 hospitales que cuentan con Servicio de Salud Mental”, destacó la jefa de Adicciones de la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria del Ministerio de Salud, Alicia Nicastro.

En ese sentido, agregó que “el sistema sanitario está altamente calificado para la atención del uso, abuso y consumo problemático; desde un abordaje de reducción del daño y la voluntariedad en el tratamiento de parte de la persona atendida”.


En coincidencia con la política nacional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Nicastro remarcó que “el consumo es un problema social que debe tratarse intersectorialmente, por lo que cada sector, estatal o de la sociedad civil, debe abocarse técnicamente a la búsqueda de soluciones”.

Asimismo, Nicastro aclaró que “el sistema de Salud no está preparado técnicamente para atender situaciones de violencia o delito en general”, puntualizando que estas problemáticas “no derivan de un consumo problemático, sino de situaciones sociales mucho más complejas que deben abordarse entre los distintos sectores de la sociedad, tanto desde lo estatal como desde las organizaciones intermedias”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.