Integrantes del Club Villa Unión de Choele Choel culminaron rodaje del cortometraje "El Guille"


Choele Choel.- Adolescentes, jóvenes y adultos integrantes del Club Atlético Villa Unión de la ciudad de Choele Choel concretaron durante el fin de semana el rodaje y producción integral de un cortometraje que narra la historia de "El Guille", un pintoresco personaje local, y próximamente será estrenado ante su público.

Ekesh Villa Unión

La actividad se concretó en el marco de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video que lleva adelante el realizador conesino Rafael Ontiveros y que está proyectado dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en esta oportunidad en conjunto con el Concejo Deliberante local y el Club Atlético Villa Unión.

La convocatoria fue libre y gratuita y estuvo dirigida a jóvenes y adolescentes. Los participantes y realizador trabajaron durante tres jornadas abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje.


La capacitación y el rodaje se realizó en las instalaciones de la institución deportiva y diferentes locaciones de Choele Choel. El primer día se capacitó sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Además se proyectaron cortometrajes realizados en otras localidades con el mismo taller. Posteriormente se avanzó en la elaboración grupal de un argumento, en el rodaje y en la edición y montaje del corto audiovisual.

Está fue la sexta edición de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, con el apoyo de AFSCA, que ya pasó por las localidades de Chimpay, General Conesa, Río Colorado y Cipolletti. Todas las producciones pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA y próximamente a través de la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial. En los próximos días se confirmará la fecha y lugar de estreno de "El Guille".

La iniciativa apunta a que los participantes del taller se adueñen de la herramienta audiovisual, adquieran conocimientos específicos y se reconozcan ellos mismos como realizadores y generadores de contenidos, con historias de carácter local, trabajando en equipo y asumiendo los diferentes roles que demanda un proyecto de este tipo desde su concepción, su producción, su proyección y posterior difusión trabajando de manera articulada con instituciones arraigadas en la comunidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.