Ministro Zgaib entregó equipamiento en el Hospital de Choele Choel


Choele Choel.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó esta mañana el hospital de Choele Choel, donde formalmente puso en funciones a su nueva directora, Alicia Beatriz Zelarayán, e hizo entrega de equipamiento oftalmológico.

Zgaib

La Médica Cirujana y Médica Generalista hoy al frente del hospital cabecera del Valle Medio, también asumió la titularidad de la Segunda Zona Sanitaria.

Además de acompañar a la flamante directora en su asunción, el Ministro Zgaib procedió a la entrega de equipamiento oftalmológico, adquirido a través de la cartera a su cargo por un monto total de $141.000.

Se trata de una lámpara de hendidura, también llamada biomicroscopio; dispositivo óptico utilizado en oftalmología y optometría para la exploración de las estructuras de la porción anterior del ojo. La inversión en este instrumental ascendió a los $49.990.


Otro equipo entregado por el titular de Salud al hospital de Choele Choel es un autorefractómetro con keratómetro, utilizado para medir la refracción del ojo, el astigmatismo corneal y el astigmatismo residual. Su costo ascendió a los $79.800.

Además de los dos instrumentos mencionados, se hizo entrega de una montura con autotipos y un cartel de optotipos; elementos utilizados para tratamientos ópticos y optometricos. Este equipamiento demandó una inversión de $8.740.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.