Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo se coronaron campeones en el Mundial



Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo se coronaron campeones en el Mundial de Maratón de canoaje en la localidad norteamericana de Oklahoma. Los palistas se tomaron un descanso el año pasado y volvieron a repetir el triunfo que obtuvieron en el 2012.

Pinta-Mozzicafreddo

La dupla más ganadora de la Regata Internacional del río Negro volvió a ratificar su nivel y en la división K-2 master (35-39 años) consiguió la victoria en la previa al plato fuerte del domingo en la elite de la disciplina.

La prueba, que recluta a los mejores palistas del planeta, se desarrolló sobre el río de Oklahoma en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Competencia, tuvo un trámite sencillo para Pinta-Mozzicafredo pero que sirvió para evaluar las condiciones de cara a la prueba central del domingo.
El maragato y el beltranense cruzaron la meta en el primer lugar al completar los 22,5 kilómetros con un tiempo de 1 hora 38 minutos y 27 segundos, dejando atrás a los correntinos Rodrigo y Mauricio Caffa que registraron 1:38:35. El podio lo completaron los locales Thomas Yonley y Robert Hartman con un tiempo de 1:44:26.


Pinta y Mozzicafredo se tomaron un respiro en el 2013, incluso no participaron de la última edición de la Regata del Río Negro y volvieron a principios de año logrando el triunfo en el campeonato Argentino en Santa Fe, donde sacaron pasaje para la cita ecuménica.

Además, con este triunfo repiten el logro de Roma 2012 y sirve para medir el rendimiento de cara a este domingo cuando se desarrolle la competencia en senior. En tanto el "Piri" Pinta tendrá una función más en el certamen, estará como entrenador de los maragatos Abraham Saavedra y Maxi Domínguez de la Escuela Municipal de Patagones que se darán el lujo de competir en senior.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.