Silva participa de la asamblea del Consejo Federal de Educación


Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participa hoy, en Mendoza, de la 59° Asamblea del Consejo Federal de Educación, a la que asisten los titulares de las carteras educativas de todo el país.

Monica Silva

El encuentro será encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien estará acompañado por los secretarios de Educación, Jaime Perczyk; y de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; así como el secretario General del CFE, Tomás Ibarra.

Los ministros debatirán acerca de los desafíos de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años, anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada, política que Río Negro cumple el 100 por ciento de cobertura desde este año.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, las máximas autoridades educativas realizarán un balance del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos "Encuentro", que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner, en 2004.

Durante el encuentro, Sileoni presentará a sus pares provinciales el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos, que se llevará adelante a partir de octubre próximo, y consiste en un relevamiento de la planta docente y no docente de todas las instituciones escolares que componen el Sistema Educativo Nacional, tanto en el ámbito estatal como en el privado.

A su vez, los miembros de la Asamblea analizarán el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", que fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13.

Por último, los funcionarios evaluarán la implementación de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas.

Este encuentro se realiza en la región de Cuyo, de la misma forma que en junio de 2013 se concretó en San Carlos de Bariloche. En aquella oportunidad, fue la primera vez que el cuerpo sesionó en la Patagonia, con Río Negro como anfitriona.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.