Taller "Emprender en el Entorno Rural"


Choele Choel.- INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de Choele Choel, informa que el día sábado 30 de agosto, se realizó el primero de los cuatro talleres que incluye el curso “Emprender en el Entorno Rural: Turismo, Innovación y Territorio” que lleva a cabo la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el INTA y los municipios adheridos de alto valle y valle medio de Río Negro y Neuquén, entre ellos Choele Choel y que es auspiciado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Taller Emprender en el Entorno Rural

En las instalaciones de INTA Valle Medio en la localidad de Luis Beltrán, los participantes vivieron una intensa jornada en la que se abordaron los dos primeros módulos de los ocho que plantea el curso. El primero de ellos abordó la complejidad de la “nueva” ruralidad de ambas regiones -alto valle y valle medio- en tanto análisis de contexto para el cambio social. El segundo, referido a creatividad e innovación para la transformación social, abordó, entre otros ejes, los desafíos de poder crear en ese nuevo contexto a los fines de generar estrategias innovadoras a través de proyectos y emprendimientos concretos asociados al desarrollo en el espacio rural.

Los tutores del curso forman parte del equipo de profesionales de CEPLADES, Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Sustentable del Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, dirigido por la Dra. Adriana Otero. Los tutores del primer módulo fueron el Lic. Diego Rodill y la Lic. Natalia Marenzana, mientras que el segundo módulo estuvo a cargo del Lic. Matías Gallardo y la Lic. Mariana Rodríguez.


En este primer taller, además, se contó como invitado especial al realizador de Choele Choel, Federico Laffitte, quien disertó acerca de su película “El Verano del Camoatí”, film que fue utilizado por los tutores del curso como material de estímulo para la sensibilización y reflexión de los participantes.

El encuentro culminó con la visita a “Posada Dulcinea” de Cecilia Kühn con el objetivo de conocer la vasta experiencia y desafíos de esta emprendedora de Choele Choel en el entorno rural.

Vale decir que esta propuesta de capacitación en la que participaron agentes públicos de las áreas de producción y turismo de la Municipalidad de Choele Choel, emprendedores y docentes de valle medio, a su vez forma parte de las estrategias de formación y capacitación del programa “Abriendo Tranqueras” que lleva adelante el Municipio, a través de INCLUTUR.

La Isla 92 de la ciudad de Choele Choel será sede del último taller a desarrollarse en el mes de noviembre, dando cierre al curso del que participan 40 personas, entre representantes del sector público y emprendedores privados del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro y Neuquén.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.