3° Congreso de Valor Agregado en Origen


General Roca.- Del 22 al 23 de octubre se llevará a cabo en General Roca, Río Negro, el III Congreso de Valor Agregado en Origen. Por tercer año consecutivo, en el Congreso se presentarán casos destacados de emprendimientos regionales que agregan valor a la producción en su lugar de origen.

Congreso de Valor Agregado en Origen

La propuesta de agregar valor a la producción en su lugar de origen como estrategia para el desarrollo territorial sigue definiendo la agenda agropecuaria y agroindustrial de nuestro país. Región por región, existen emprendedores que demuestran que, con las particularidades propias de cada lugar, esa transformación es posible.

Con dos años anteriores de realización, en esos Congresos se expusieron más de cincuenta casos exitosos, el INTA vuelve a convocar a una nueva edición del Congreso de Valor Agregado en Origen, que se realizará el 22 y 23 de octubre en la ciudad de General Roca –Río Negro– con el foco puesto en las principales cadenas agroalimentarias de la Patagonia.


La materia prima no debería recorrer más de 80 km. para vinculares con otros productores, o con empresas de producción primaria, contratistas, intendentes, o fabricantes de material agrícola, ya que juntos descubren que es mejor asociarse para compartir recursos. Esto permite generar más ganancias en cada una de las etapas de una cadena agroalimentaria. En cada una de esas etapas, el producto gana valor en origen.

Los contenidos del Congreso: Las oportunidades y fortalezas del valor agregado en origen, los roles de las instituciones, el Estado y los municipios, el asociativismo como herramienta para la competitividad, el análisis de las cadenas productivas –frutícola, hortícola, forestal, carnes, fibras, hongos y cultivos aromáticos–, las estrategias de financiamiento y captura de mercados, representan temáticas que serán abordadas por diferentes especialistas y actores durante el congreso.

De los cuatro espacios donde se desarrollará el encuentro patagónico–dos auditorios y dos salones-, uno estará destinado especialmente a una capacitación plenaria relacionada con el agregado de valor en origen en las diferentes cadenas patagónicas. A su vez, en los demás salones se podrán conocer casos ejemplares, seleccionados por los técnicos de la institución.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.