Belloso junto a productores hortícolas


Choele Choel.- El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y el Director de Producción Dario Castro acompañaron al Presidente de la Asociación Horticola del Valle Medio Javier Condori, en la entrega del Fondo Rotatorio a productores de la agricultura familiar beneficiarios del programa PRODERPA.

Productores

La entrega totalizó una cifra cercana a los 160 mil pesos, los que serán destinados por los productores a diversificar la producción hortícola. A este monto se le debe sumar los recreditos firmados por 190 mil pesos mas, lo que suman 450 mil pesos que es el total entregado por PRODERPA a la Institución el año pasado.

El objetivo será el de incentivar y promocionar otros cultivos alternativos, principalmente los que no se relacionen con la cebolla, el zapallo anco, el maíz y el tomate perita para industria, que es el común denominador de dichos productores.

A esto el Intendente Daniel Belloso resalto "la importancia de ver como se consolida el grupo de productores que empezó con solamente cuatro a vender en La Feria y hoy son mas de ochenta esperando comenzar en el Centro de Acopio". Ademas dijo al respecto "si seguimos trabajando y consolidando los grupos asociativos como la Asociación Hortícola se ven los resultados a corto plazo como el de hoy. Creo que el esfuerzo de todos vislumbra un horizonte de oportunidades y esperanza."


Javier Condori dijo al respecto "el fondo rotatorio de PRODERPA es un préstamo que surge desde la misma organización. El productor solicita este crédito cumpliendo con el reglamento de devolución. Coordinamos compras de manera conjunta de plantines de cultivos alternativos y otros insumos. Estamos muy felices por los resultados que se están dando porque los asociados han entendido el mensaje de la modalidad de prestamo. Vamos a seguir trabajando de esta forma."

Continuando las palabras del Intendente, el director de área, Dario Castro resalto la "necesidad de empezar a decir las cosas a todos los vecinos de Choele y el Valle Medio. Desde el 5 de diciembre del 2011 hay un cambio, se ve en todos lados. No solo hemos hecho hincapié en la tierra y la vivienda sino también en la producción. Estamos trabajando y transformado la realidad de los pequeños productores y vamos a continuar esa tarea." y agrego " este gobierno del Frente para la Victoria entierra las mentiras y habladurías de la oposición con hechos concretos."

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.