Concurso Fotográfico Nuestra Mirada


Luis Beltrán.- Desde el IFDC de Luis Beltrán se vienen realizando una serie de actividades en el marco del proyecto de Extensión denominado “La Identidad es una construcción que se relata” en las que se propone establecer a la imagen como portadora de significados que posibilitan la reflexión sobreaspectos identitarios de la comunidad.

Mural Chelo Candía, Amigos, Vecinos y Estudiantes

El concurso fotográfico que se organiza está enmarcado en esta propuesta que tuvo sus inicios el año 2011 y 2012 con la realización de cortometrajes sobre distintas localidades del Valle Medio que se difundieron por Canal 10 de Gral. Roca y por Cosmovision en el Valle Medio y en el año 2013 con los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Luis Beltrán que participaron del recorrido pedagógico por los canales de riego que realizaron un relato fotográfico de los lugares y construcciones.

La puesta en marcha de este concurso nos permite ampliar el alcance de esta propuesta al involucrar a la toda la comunidad en la realización de esta actividad. El objetivo es que los participantes puedan, a través de la reflexión implícita en la toma de una fotografía, establecer un diálogo con el entorno natural, histórico y social que le permita reflexionar, relacionar, reelaborar, recordar; acciones que permiten, como se plantea al principio de este texto despejar las telarañas de las pupilas.

BASES



INSCRIPCIÓN:

Pueden inscribirse cualquier persona que tenga una cámara de fotos digital (puede ser profesional, hogareña, celular o tableta siempre que el tamaño mínimo sea de 2 MB). No es necesario que tengan algún onocimiento específico sobre fotografía pueden ser fotógrafos profesionales, amateur o simplemente interesados en la temática que se desea retratar.

Cómo inscribirse:

a) Por internet completar el formulario disponible en la página del Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán: ifdbeltran.rng.infd.edu.ar/sitio/

b) Completando el formulario en la Secretaria del IFDC de Luis Beltrán, Sargento Cabral y Colon, Tel. 480041 de 16:00 a 21:00 Hs. o en la Secretaría de Cultura,Deportes y Turismo de la Municipalidad de Luis Beltrán, Avda. San Martin 240, Tel. 480106 de 08:00 a 12:00 Hs.
c) Las inscripciones se realizan desde 26 de setiembre hasta 10 de octubre de 2014.

PROCEDIMIENTO

Los participantes deberán estar presentes en la sede del Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán (Colon y Sgto. Cabral) a las 09:00 Hs. del día 11 de octubre con su cámara digital con la memoria vacía; allí se les entregarán un numero de participante y las tres consignas que deberá utilizar para poder realizar las fotografías.

En el transcurso del tiempo estipulado los participantes deberán realizar las fotos que consideren pertinentes para cumplimentar con las consignas dadas.

Los participantes deberán presentarse en el Instituto a las 17:00 Hs., horario en que cierra el concurso, con su cámara y la memoria utilizada; seleccionarán las fotos que participarán del concurso (una por consigna) y se copiaran en las computadoras dispuestas para tal fin por la organización en una carpeta que se nombrará con el numero de participante.

JURADO:

El jurado estará integrado por una persona designada por la municipalidad de Luis Beltrán, dos por el IFDC de Luis Beltrán y dos fotógrafos de la zona.

La decisión del jurado será definitiva e inapelable. En el momento de valoración el jurado tendrá en cuenta en primera instancia la pertinencia de la fotografía a la consigna dada y en un segundo momento la calidad técnica de la misma.

El jurado analizará los trabajos y dará el dictamen el día 21 de octubre que será publicado en la página del Instituto.

PREMIOS:

Se premiará a los participantes según las siguientes categorías:

PREMIO AL GANADOR EN CADA UNA DE LAS CATEGORIAS
PREMIO AL GANADOR DE LA MEJOR FOTOGRAFÍA

Los premios serán entregados en la Fiesta Provincial de los Canales de Riego.
Las fotos seleccionadas serán impresas y se realizaran exposiciones de las mismas en distintos lugares públicos de la localidad.La totalidad de las fotos participantes en el concurso se expondrán en internet en la página del IFDC de Luis Beltrán.

DATOS IMPORTANTES

Las fotos deben ser tomadas solamente en la localidad o en zonas de chacras cercanas.
Las fotos deben ser tomadas el mismo día del concurso. No se aceptaran fotos realizadas con
anterioridad.
Las fotos deben estar en formato JPG y en color.
El tamaño mínimo deberá ser de 2 MB.
Las fotos no podrán ser retocadas con algún programa digital ni utilizar los efectos especiales disponibles en las cámaras.
Para bajar las fotos a las computadoras los organizadores dispondrán de cables USB y lectoras de memoria estándar. Si la cámara del participante necesita algún cable especial para bajar las fotos deberá traerlo. De no disponer de estos dispositivos el participante no podrá participar del concurso.
El concursante será responsable de cualquier riesgo físico o legal que asuma al momento de participar de este concurso.
La organización resolverá cualquier situación no contemplada en estas bases.
El día 10 de octubre a las 20:00 Hs. se realizará una reunión en el Instituto con los participantes que quieran asistir en el que se aclararán dudas sobre el desarrollo del concurso.

Link; Bases e Incripción



0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.