Masiva participación en el segundo certamen Nuevos valores Pre-Cosquín 2015


Choele Choel.- Coronel Belisle fue sede del segundo certamen Nuevos Valores - Pre Cosquín 2015, en el que participaron más de un centenar de artistas en busca de la posibilidad de llegar a la Sub Sede del Pre Cosquin en Choele Choel, en el mes de noviembre

Nuevos Valores Pre Cosquín 2015

Fueron 106 artistas, distribuidos en los distintos rubros, los que pasaron por el escenario montado en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del CEM 52 de Coronel Belisle, donde se desarrolló la fecha de la región valle medio del certamen Nuevos Valores.

Tanto el jurado de danzas integrado por Sergio Perez Rocha, Victoria Pinazo y Naldo Pérez, como así el jurado de música compuesto por Pablo Otazú y Angel Hechenleitner, tuvieron una ardua tarea, dada la gran calidad presentada en los distintos rubros en competencia. Recién pasada las cinco de la mañana finalizaron las presentaciones de los artistas y se pudieron comenzar a conocer los nombres de los seleccionados para participar en el marco del Festival Provincial de Folklore, en la Sub Sede Pre Cosquín 2015.

En danzas pasaron a la instancia en Choele Choel, en pareja tradicional, las parejas Vallejo-Vallejo y Nuñez-Millal de Centenario y Cipolletti respectivamente. En pareja estilizada paso la pareja de Sanchez-Novoa de Roca y Allen. En Malambo individual Sanchez Antonio de Allen, en conjunto de malambo “Alma y Pasión” de Allen y en ballet “Corazón Sureño” con la presentación de la Esquila.


En música, en conjunto instrumental resultó ganador Surank de General Roca, en el dúo Vocal fue seleccionado Newen de Villa Regina, en solista femenino de folklore pasaron a la siguiente instancia Daniela Ferreyra Yanet de Lamarque y Juliana Vanesa Colombres de centenario. En solista masculino fueron seleccionados Sergio Cuello de Cinco Saltos y también Ceballes Jonathan de General Roca. Mientras que Canción inédita quedó desierta. Además en la oportunidad la sub sede nuevos valores de Coronel Belisle, tuvo dos participantes en el rubro locutor, clasificando en el mismo Julio Fuentes, sin embargo, tanto Fuentes como Carlos Homan, el otro competidor del rubro, por recomendación del jurado serán invitados a participar en la locución del festival provincial de Folklore del 21 al 23 de noviembre.

Durante toda la jornada estuvieron presentes los intendentes de Coronel Belisle, David Mendoza y de Choele Choel, Daniel Belloso, quienes estuvieron acompañando a la organización, que fue realizada en conjunto por la comisión del festival provincial de folklore de Choele Choel y la municipalidad de Coronel Belisle con el apoyo de la secretaria de cultura de la provincia de Rio Negro.

Belloso destacó las instancias clasificatorias y puso en valor el proyecto de generar sub sedes clasificatorias en las distintas regiones de la provincia, por caso destacó que entre las actividades desarrolladas en la zona atlántica y valle medio, ya son más de 150 los artistas que se han mostrado interesados en participar del Pre Cosquín que se realiza en la ciudad de Choele Choel en el marco del festival provincial de folklore en el mes de noviembre, que ha transformado a la ciudad en la capital provincial del folklore.

Las instancias clasificatorias buscan garantizar mayor participación y equidad, en el certamen Pre Cosquín que se realiza en Choele Choel y que este año llega a su 41 edición. En el certamen se elige cada año, la delegación que participa representando a la provincia de Río Negro, en el Pre Cosquín en la provincia de Córdoba en el mes de Enero. Aún restan por conocerse los clasificados de las sub sedes de Jacobacci y Bariloche.

Todos los clasificados estarán participando en Choele Choel, del certamen pre Cosquín, en el marco de la 41º Fiesta Provincial de Folklore, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el polideportivo municipal.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.