Se avanza en la puesta en marcha del Parque Industrial


Choele Choel.- Con varias empresas interesadas se avanza en la puesta en funcionamiento del parque industrial, que fue creado por ordenanza la pasada semana en la última sesión de concejo. El intendente resaltó “por suerte las empresas son las que nos apuran para la puesta en marcha del parque.”

Parque Industrial (reunión)

La reunión de concejo del jueves pasado fue trascedente en cuanto a la aprobación de la creación del Parque Industrial Choele Choel. En él se han definido 280 hectáreas como parcelas del parque industrial, que surge de la separación de 100 hectáreas que se le entregaron al DPA para la futura instalación de la planta de líquidos cloacales. De estas 280 hectáreas, se ha realizado una subdivisión en una primera etapa de 20 parcelas, sobre las que ya hay varias empresas interesadas, tanto de la región, como también de otros puntos del país, que han presentado pedidos formales para instalarse.

El intendente municipal Daniel Belloso resaltó que luego de la aprobación de la creación del Parque Industrial por parte del Concejo Deliberante de Choele Choel, rápidamente se convocó al Director de Industria de la provincia de Río Negro, José María Apud, con quien se mantuvo una reunión de trabajo en la mañana del sábado, de la que participaron además de concejales del Frente para la Victoria, el Secretario de Desarrollo y Planificación Luis Manzor y el legislador provincial Leandro Tozzi.

En la oportunidad se avanzó en tramites para la autorización del registro del parque, que sería otorgado en los próximos días, lo que es fundamental para completar toda la documentación ante la dirección de industria de Nación. El ingreso al RENPI permitirá acceder a los beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, entre los que se encuentra un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos, lo que permitiría dotar de todos los servicios y poner la infraestructura necesaria para el mismo.

Belloso indicó que “en el parque industrial el estado municipal, con el financiamiento del estado nacional, por gestión del Senador Pichetto, se está construyendo el centro de acopio, que ya tiene finalizada la primera etapa. Esta obra ha generado el acercamiento de otras empresas, que han presentado distintos proyectos. “


“Acá hay que agradecer el trabajo mancomunado de nuestros concejales, que acompañaron esta iniciativa, del legislador Leandro Tozzi que se lo ha puesto al hombro también, del gobierno provincial y del gobierno nacional. Cuando hay conjunciones del estado y también de los funcionarios tenemos estos logros” expresó el intendente.

La presidente del Concejo Deliberante, Ester Montobbio, detalló que “luego de la aprobación de la creación del Parque Industrial, se comenzará a trabajar próximamente en el reglamento interno, que será un trabajo integral, entre el legislativo y el ejecutivo, como así también con la parte técnica, como el ingeniero Manzor y el legislador Tozzi que está realizando gestiones y es un conocedor de este tema.”

Por su parte, tanto Manzor, como Tozzi, se refirieron a aspectos técnicos del parque destacando que se avanza sobre dos problemática, dado que por primera vez con la cesión de tierras al Departamento de aguas para la instalación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, se hace un gran avance para obtener agua cruda en el parque al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente. Manzor señaló que “cada vez que el ENOSA recibía el proyecto de la planta de líquidos cloacales, siempre indicaba que faltaba la tierra para la instalación y ahora por primera vez el proyecto está completo, dado que se acordó ceder una parte del parque industrial para la planta y la forestación que llevará la misma.”

Cabe destacar que en la última reunión del concejo con la firma de la ordenanza y la mensura realizada se entregaron definitivamente las tierras para la planta, que implica la concreción del Plan Director de Cloacas, que evitará que las cloacas sean volcadas al río, sin tratamiento previo.

El legislador Leandro Tozzi destacó que con esto se gana doblemente, porque por un lado se contribuye con el medio ambiente y por otro con la depuración del sistema cloacal se genera agua para la forestación e incluso puede ser usada para procesos industriales dentro del parque industrial.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.