Separando residuos en el Jardín Piuqueyén


Choele Choel.- Dando continuidad a lo realizado la semana pasada se llevo a cabo el segundo encuentro en el Jardín Piuqueyén en el marco del programa Separá Reducí. Con una concurrencia de mas de 60 niños entre los turnos mañana y tarde.  



Los temas desarrollados fueron en esta oportunidad afianzar el concepto de clasificación de residuos Húmedos y Secos motivando el uso de bolsas de distintos colores -verde y negro-, para su separación. 


En primer lugar se habló con los niños para saber si recordaban los temas tratados en el primer encuentro para luego realizar juegos variados motivando la separación de residuos. Dentro del salón se colocaron dos cestos diferenciados Azul -secos- y Verde -húmedos-. Durante todo el lapso de la actividad los niños se mostraron muy participativos y curiosos.



Se aprovecho el momento para recomendar el uso de los contenedores distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para la disposición final de los residuos.




El resultado del encuentro fue muy positivo, ya que durante la charla, los niños recordaban los temas tratados en el encuentro anterior.



La actividad es organizada por la municipalidad de Choele Choel en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, con la participación de técnicos municipales especializados en la materia, contando en este ocasión con la presencia activa de las maestras y autoridades del Jardín Piuqueyén.



Cabe recordar a los vecinos de Choele Choel que todos pueden participar de estos encuentros. Quienes necesiten más información respecto al Programa Separá Reducí o estén interesados en planificar alguna de estás actividades pueden dirigirse a la Secretaria de Planificación y Desarrollo del Municipio, a cargo del Ingeniero Luis Manzor, personalmente o por teléfono al 02946-442209.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.