Belloso presente en la inauguración de la Línea de Alta Tensión y entrega de Aulas Móviles Digitales en Villa Regina


Choele Choel.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, viajó a la localidad de Villa Regina en la provincia de Río Negro junto a los senadores Miguel Ángel Pichetto y Aníbal Fernández, donde inauguraron la línea de alta tensión de 132KW que une a esa localidad con la de Céspedes. En ese marco realizaron la entrega de Aulas Digitales Móviles para cuatro Escuelas Primarias de nuestra localidad. El Intendente Daniel Belloso estuvo presente acompañando a los directores de las escuelas beneficiadas.

Belloso en Villa Regina

Durante su discurso, Capitanich destacó que "sabemos lo que significan las obras de infraestructura para el desarrollo de nuestros pueblos. Por eso esta línea de alta tensión es una obra y un hecho trascendente, por dos razones: primero porque implica un aumento de la oferta energética. Segundo, porque el sistema energético se compone de redes de alta, media y baja tensión y esto es lo que garantiza la provisión de energía para el desarrollo industrial de la región y para tener servicios adecuados para los consumidores. Por eso es muy bueno lo que han tenido la oportunidad de completar, Céspedes-Regina a través de esta línea tendrá la posibilidad de desarrollar la cadena hortícola de la región. Es una obra estratégica y trascendente”.

En este mismo sentido agregó que "La energía es un insumo vital para el desarrollo productivo. Y ustedes lo saben muy bien y a partir de esta línea van a tener la posibilidad de la integración de toda la cadena de valor. Era una obra largamente demandada".

Daniel Belloso remarcó la importancia de esta obra para todo el Valle Medio ya que la misma llega hasta la Central Hidroeléctrica "Guillermo Céspedes", la que aporta energía al sistema interconectado nacional, por la gestión realizada por todos los intendentes de la región.



Con posterioridad el jefe de Gabinete, los senadores, intendentes y funcionarios se dirigieron a la Escuela Primaria N° 58, allí los recibió la directora del establecimiento, Mónica Pianelli, y realizaron el acto de entrega de Aulas Digitales Móviles para 85 escuelas primarias de la provincia entre ellas 4 para escuelas primarias de Choele Choel.

El Jefe de Gabinete destacó que durante el año 2013 se entregaron 2 mil aulas digitales y que en lo que va de este año ya son 5.200. "Eso implica un 93 por ciento de cobertura de las escuelas primarias del país", detalló Capitanich quien aseguró que cada Aula Digital Móvil es "una herramienta del uso de la tecnología con el objeto de garantizar mejor calidad educativa".

Mencionó además que en la provincia de Río Negro existen 209 escuelas primarias urbanas de las cuales 57 en el 2013 y 139 durante este año, han recibido aulas digitales móviles por parte del Estado Nacional.

Asimismo aseveró "Tener inclusión significa tener equidad para que niños de todas las clases sociales tengan la misma igualdad de oportunidades a lo largo y ancho de la geografía argentina".

Luego el Intendente Daniel Belloso estuvo con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el marco de una reunión de la Liga de Intendentes quién a su término señalo que “se analizó el avance de las obras en lo que tiene que ver con el Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, que en nuestro caso tenemos firmados seis expedientes y solamente hemos recibido anticipo de dos de las obras, así que estuvimos viendo la posibilidad de avanzar sobre los restantes, lo cual nos pone muy optimistas en cuanto a poder concretar el desembolso de los fondos. Estas obras tienen que ver con cordones cuneta, dársenas de la terminal, un programa de seis viviendas y alumbrado público, además de obras como cloacas y extensión de red de agua, que la municipalidad ya ha realizado”

Durante el acto también acompañaron al Jefe de Gabinete el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, el de General Roca, Martín Soria, concejales y funcionarios provinciales.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.