Choele Choel, Se inauguró el centro de Día


Choele Choel.- En la mañana del martes 4 de noviembre, se inauguró formalmente el Centro de Día, que funcionara en una vivienda cercana al municipio, donde jóvenes con problemas de adicción y familiares podrán recibir ayuda.

Centro de Día

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el ministro de salud Fabian Zgaib, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, el legislador provincial Leandtro Tozzi, concejales, funcionarios del municipio local y de localidades vecinas, como así también referentes de Salud y Educación que participaron de la inauguración de este espacio, donde se brindará atención a jóvenes con problemas de adicción y a sus familias.

En el lugar, ubicado en Rivadavia 379, el Municipio realizo distintas obras de refacción y mejoras. Cuenta con un amplio espacio para el desarrollo de actividades comunes y con dos habitaciones: una destinada a la administración y otra para reuniones y también con un patio. El Centro de Día es un dispositivo que depende de Salud Publica y el equipo de trabajo previsto está integrado por un psicólogo, un trabajador social y tres operadores, a los que se sumaran distintos talleristas, que podrán brindar atención a unos 20 jóvenes y sus familias.

El espacio se sustentó en el proyecto presentado por la Mesa Local de Adicciones, integrada por instituciones de la comunidad: el área de Salud Mental del Hospital Zonal, el Club de Leones, la municipalidad de Choele Choel, Protección integral de niño, niña y adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Iglesia Renuevo del cielo y el Consejo Regional de Educación.

El Centro de Día, es un dispositivo de asistencia diurno, de carácter ambulatorio que dará respuestas a las necesidades asociadas a los problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes de la localidad, que ofrecerá apoyo y contención, por medio de un espacio terapéutico, a través de actividades de tipo expresivo-comunicativo, de capacitación laboral o promocionales que respondan a los intereses de los jóvenes de hoy.

En el acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Choele Choel Gigi Sarti manifestó: “para nosotros es muy importante este momento porque significa dos cosas fundamentales, una de ellas es que estamos ante una comunidad preocupada e interesada, porque desde ese lugar participaron cada uno de los que lo hicieron y significa también un estado presente y asumiendo responsabilidades, preocupado por los jóvenes de nuestra localidad, las familias que tienen demandas y necesitan de estos espacios”.

Centro de Día

“Es un momento muy importante para todos, porque se está dando respuestas a estas necesidades que hoy nos conmueven, a cada uno, de distintas maneras” finalizó la referente de Desarrollo Social.

Por su parte el ministro de salud Fabian Zgaib señaló, “este es un tema que preocupa mucho en toda la provincia, por ello estamos a disposición en Choele Choel y en toda la provincia para colaborar en lo que sea necesario.”

Luego se agradeció a todas las instituciones por su aporte y al legislador Leandro Tozzi que realizó innumerables gestiones para la puesta en funcionamiento, como así también al gobernador Alberto Weretilneck que hizo posible, por intermedio de sus ministros, la puesta en marcha de este espacio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.