El CEAER viaja a Mendoza



Choele Chole.- En el marco de proyectos de fortalecimiento de la formación, con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET – y a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, alumnos de Recursos Hídricos y Producción Agropecuaria visitarán Mendoza.

Ceaer

El domingo 16, 40 alumnos de las Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, orientación Riego y Gestión de la Producción con orientaciones en Frutos Secos, Horticultura y Pasturas, acompañados de autoridades y profesores del CEAER y referentes de instituciones de la región visitarán distintos puntos de interés del Valle del Uco en la provincia cuyana.

Visitarán la delegación de irrigación, obras de inspección, Dique del Uco, Derrivador, sistema de riego. Por otra parte relacionado al tema productivo visitarán la estación experimental del INTA de la consulta dónde recorrerán el laboratorio de semillas, planta de limpieza y acondicionamiento de semillas, almacigueras, jaulas de multiplicación de ajos libre de virus y se verán ensayos en implantación de cultivos de tomate, azafrán, zanahoria y huerta orgánica. Además recorrerán cultivos de vid y una bodega, entre otras actividades.

Sin dudas la oportunidad constituirá una experiencia muy interesante en cuanto a comparar sistemas de riego y sistemas productivos relacionados a la región del Valle Medio.

También se efectuará un intercambio con alumnos mendocinos del Instituto de Educación Superior del Valle del UCO dónde se dicta una carrera en recursos hídricos, similar a la que se dicta en el CEAER.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.