El Gobernador entregó viviendas en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Luis Beltrán la entrega de ocho viviendas sociales ejecutadas por el IPPV a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

Luis Beltrán

Acompañaron al Mandatario el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; el legislador del circuito Valle Medio, Leandro Tozzi., autoridades provinciales, municipales, vecinos y beneficiarios.

Cabe destacar que este Programa Nacional, que posibilitó la construcción de más de 400 nuevos hogares en toda la Provincia través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), tiene por objeto la construcción de viviendas teniendo como premisa la inclusión social de la población en emergencia habitacional y laboral, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento del hábitat a través de la concreción de proyectos sustentables y se instrumenta a partir de la conformación de Cooperativas de Trabajo.

Actualmente se encuentran en ejecución 104 viviendas con un financiamiento de $29.667.280; construidas por 26 Cooperativas de Trabajo, generando 416 puestos de trabajo directo.



En este sentido, el Gobernador Weretilneck felicitó a las familias beneficiarias y señaló que “lo más importante es que nuestra niñez tenga un lugar digno donde vivir”.

El Mandatario indicó que “uno de los grandes temas de la Provincia es el acceso a la vivienda, porque las poblaciones crecen y cada vez hay más niños. A medida que pasa el tiempo hay cada vez más matrimonio y más necesidad de tierra y vivienda. Por eso vamos a seguir trabajando para dar solución a los problemas que tienen los beltranenses”.

Agregó que “tan complejo como tener una vivienda es tener un terreno, por eso que es importante que los Municipios imiten lo que se hace en Luis Beltrán a través del banco de terrenos”.

“Por eso es que vamos a invertir fuertemente el año que viene para financiar muchos terrenos en toda la Provincia para que las familias tengan más acceso a la vivienda”, agregó.

Finalmente destacó la tarea de las cooperativas y los obreros, “primero porque las cooperativas representan el esfuerzo compartido de la gente, y segundo, porque permite resolver el tema del desempleo”.

Por su parte el intendente Juan Carlos Apud, señaló que “hoy no es un día más porque comenzamos a recibir viviendas en nuestra localidad”.

Destacó la presencia del Gobernador e indicó que “con este Gobierno Provincial, a través de gestiones y una mirada inclusiva, hemos ido logrando que barrios de esta localidad hoy tengan gas y muy pronto las cloacas. Hemos encontrado respuesta después de tantos años”.

“Es una alegría de saber que hay ocho familias que recibieron sus viviendas, una hermosa casita, un hermoso sueño hecho realidad”, concluyó.

Las nuevas unidades habitacionales cuentan con 55 metros cuadrados cubiertos, y constan de cocina- comedor- estar; baño, lavadero y tres dormitorios, con todos los servicios de infraestructura propia.

Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando la superficie mínima con respecto a las normas vigentes en cada localidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.