La tierra, la vivienda y el empleo como ejes centrales


Choele Choel.- Al entregar viviendas Belloso destacó que la tierra, la vivienda y el empleo seguirán siendo los ejes centrales de la gestión hasta el día 10 de diciembre del 2015.

Entrega de Viviendas IPPV

Cuarenta familias de Choele Choel cumplieron el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de la vivienda, en un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Daniel Belloso.

Del acto participaron también los ministros de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo y de Salud, Fabián Zgaib; los intendentes de Chimpay, Gerardo Bravo y de Darwin, Víctor Mansilla; el legislador provincial Leandro Tozzi, el secretario de Obras e Infraestructura e interventor a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; el subsecretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, entre otras autoridades.

El plan de 40 viviendas e infraestrutura en Choele Choel fue ejecutado por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa ECA SA y demandaron una inversión total de $ 13.420.853.

El anfitrión Daniel Belloso, fue el primero en hacer uso de la palabra y compartir la alegría de todos los vecinos allí presentes, señalando que en el rostro de los adjudicatarios se podía ver la emoción que representa la vivienda propia.

Luego el intendente agradeció al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, quien permitió la construcción de las 40 viviendas, luego de que el concejo deliberante cediera las tierras para el plan de viviendas y extendió en la oportunidad su agradecimiento a todos los funcionarios del gobierno provincial que siempre acompañaron y estuvieron brindando respuestas.

Entrega de Viviendas IPPV

Belloso hizo un recontó desde el inicio de su gestión hasta este momento, indicando “es importante recordar que en diciembre del 2011, a poco de haber asumido un grupo de personas reclamaba por que no podían acceder a sus viviendas, en enero de 2012 se entregaron esas viviendas, en un acto en la cámara de comercio. Así arrancamos y pasamos a este acto al que llegamos luego de un sorteo público, con total transparencia. Nosotros que llegamos a este gobierno hablando del hábitat, la tierra y la vivienda, venimos de ahí, del no había tierras, no había viviendas. Sin embargo hoy tenemos estas 40 viviendas que estamos entregando, 24 viviendas por cooperativa que hemos entregado, 6 viviendas de casa propia, 4 viviendas con recursos municipales, en tanto que aquí cerca se están construyendo 18 viviendas en el barrio Tupac Amarú con financiamiento del gobierno provincial, todas iniciadas en esta gestión. Además se están construyendo 110 viviendas en el barrio Nestor Kirchner, donde también debemos agradecer al gobernador que con maquinarias permitió la nivelación necesaria en ese sector, donde se construyen las 110 viviendas que están a menos de un año de ser terminadas, a esto se deben sumar 86 viviendas más, todas estas viviendas del programa Techo Digno, del gobierno nacional, que fueron fruto de gestiones de este gobierno municipal y el incasable trabajo del senador Miguel Angel Pichetto. También tenemos firmadas 24 viviendas más para construcción por cooperativas. Por eso en este día de festejo quería recordar esto, porque nos olvidamos muy fácilmente, y es importante señalar que acá existió una decisión política de un gobierno nacional, un gobierno provincial y un gobierno local, que ha planificado el tema de la vivienda.”



“Por último agradecer a todas quienes han trabajado y colaborado en la realización de estas viviendas y decir a quienes no salieron sorteado, que tenemos 110 viviendas más que se están construyendo y 86 que se comenzaran a construir y habrá nuevos mejoramientos habitacionales. Esto debido a que los ejes centrales de nuestra gestión hasta el 10 de diciembre del año que viene, van a seguir siendo la tierra, la vivienda y el empleo” indicó el mandatario municipal quien finalizó su discurso felicitando a los nuevos adjudicatarios.

Por su parte el Gobernador destacó “el acto de transparencia de esta entrega, porque aquí no hubo amigos, familiares y compañerismo político. Acá hubo transparencia y esto habla de cómo respetamos a aquellos que necesitan la resolución del tema de la vivienda”.

“La alegría de ustedes es la nuestra. Cada vez que compartimos con alguien la entrega de un hogar sentimos que estamos compartiendo algo importante con cada familia. Lo que estamos haciendo acá es generar un lugar donde es muy probable que todos ustedes pasen el resto de sus vidas”, dijo.

Alentó a los vecinos a ocuparse de su barrio, del lugar donde van a vivir, “a tener ciudadanía” señalando que “ser ciudadanos significa fundamentalmente no quedarse en el egoísmo o en el individualismo de cada uno y comprometerse con las cosas públicas”.

Finalmente, destacó la decisión del Municipio de Choele Choel de generar la nueva área industrial de la zona, señalando que es “uno de los objetivos centrales del Estado provincial”.

todas las imágenes de la jornada en nuestro Álbum de Facebook

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.