Productores comienzan sus viajes a San Antonio


Choele Choel.- Los productores del valle medio inician este fin de semana la tercera temporada de viajes a la ciudad costera. En esta oportunidad la fruta y verdura viajará refrigerada dado que recientemente se colocó un equipo de frío en el camión de la Asociación de Productores de Productores Hortícolas.

Productores Hortícolas

El Coordinador de Producción del municipio de Choele Choel, Dario Castro, confirmó que la Asociación de Productores Horticolas del Valle Medio, estará viajando este sábado hacia la localidad de San Antonio Oeste, para iniciar la temporada de intercambio productivo, que realizan ambas ciudades, por medio de un convenio firmado entre los intendentes Daniel Belloso de Choele Choel, y Javier Iud de San Antonio Oeste.

Por medio del presente convenio los pescadores artesanales de San Antonio llegan a vender sus productos en la reconocida feria de Choele Choel, mientras que los productores fruti-hortícolas de la región viajan a la zona costera para ofrecer productos frescos a bajos precios.

A partir de este convenio se gestiono para la asociación de productores de Choele Choel, un camión para el transporte de mercadería, al que este año se le agregó el correspondiente equipo de frío para que los productores puedan transportar, los cerca de diez mil kilos que venden en cada viaje a otros puntos de la provincia, en óptimas condiciones.


La experiencia del intercambio productivo ha sido altamente positiva, dado que durante la anterior temporada, en algunas oportunidades se llegó a vender en San Antonio Oeste, cerca de 14 mil kilos de frutas y verduras, lo que significa un representativo ingreso a la economía regional y sobre todos a los pequeños productores de la agricultura familiar que pueden comercializar sus productos sin intermediarios.

Las políticas abocadas a mejorar la comercialización de los pequeños productores, se han implementado desde el inicio de la gestión de Daniel Belloso, resaltando entre las distintas acciones tomadas, la feria de productores, que se ha convertido en un eslabón importante de la economía de los pequeños productores, con la posibilidad de comercializar en otras ciudades, con un camión dedicado a tal fin a lo cual se le sumará, entre las posibilidades que se vienen, el centro de acopio en la zona del parque industrial.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.