Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción en una cena con la prensa regional


Choele Choel.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio organizó este miércoles una cena para agasajar a los trabajadores de distintos medios de comunicación de la región

Raúl Ottogalli

Cabe destacar la muy buena atención que nos dispensaron los integrantes de la Cámara, quienes se desdoblaban en su rol de directivos y anfitriones al momento de servir la cena, que consistió en empanadas, asado, ensaladas y helado.

En el entremés de la cena se dirigió a los presentes el presidente de la institución, Raul Ottogalli, que comenzó señalando: "Insisto permanentemente que es la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio. Eso lo dije en todos has medios; y lo dijo también Daniel (Rossi). Por eso quisimos integrar a todo el valle medio, desde Chimpay a Pomona. Esta es la Cámara de Comercio Industria y Producción del Valle Medio", insistió Ottogalli, "Y aunque por ahí no funcionaba de esta manera, queremos que se acerquen los comerciantes de todas la localidades, porque juntos podemos aportar opiniones y sugerencias para mejorar los ingresos a los comerciantes, e inclusive trabajar en algunas Ordenanzas como, por ejemplo, nos pasó en Choele este año, con la Ordenanza 56/13 sobre la cartelería, en lo que trabajamos bastante los primeros meses de gestión". En otro párrafo Ottogalli destacó: "Es muy grande el grupo de trabajo. Estoy agradecido a todo el grupo porque no es fácil trabajar en una institución durante todo un año.

De los dieciséis integrantes de la Comisión Directiva, siempre somos 12 o 14 en las reuniones que hacernos miércoles por medio. Algunos colaboran dando una opinión, que nos hace falta, otros colaboran económicamente o de otra manera. Todo sirve y esto es lo que pudimos armar durante este año. Las instituciones tenemos una limitante que es el tema económico. La idea para el 2015 es tratar de asociar más cantidad de comercios.

En el valle medio hay cerca de 1500 comercios y tenemos 100 asociados, La idea es llegar a 500, tener un 30% de asociados. Vemos que esa demanda existe. Hemos recorrido Chimpay, Lamarque, Beltrán y hay una demanda por tener un lugar donde se puedan identificar los comerciantes.



Estamos buscando la forma de hacer una campaña de socios para lograr una cantidad determinada". En otro tramo de su mensaje tuvo un tono más político al señalar: "Sobre el terna de integración, hace unos días escuchaba a alguien que hablaba del ente que han formado en el valle medio, muy político. Antes existía la FUDENPA, que teóricamente fue muy importante. Le faltó llegar a un fin real y sumar más instituciones, no solamente la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, como existía, sino a la Cámara de Productores, a la Asociación de Productores Hortícolas y otras instituciones que hubiese sido importante para llevar adelante esto. Nosotros no estamos de acuerdo con este ente político", enfatizó Ottogalli, "porque hablan de que valle medio es el futuro. Nosotros queremos la unión de todos los comerciantes, no queremos esto que está pasando con estas 'internas' que vemos permanentemente entre los que se dedican a gobernar en nuestra zona. Es una lástima. Tenemos que pensar que somos 45.000 o 50.000 habitantes, no podemos estar separados y peleándonos por tener una escuela más o una escuela menos o alguna otra cosa en cada localidad. Creo que llegó la hora, es el momento que nos pongamos los pantalones largos, ponermos a trabajar en pos del valle medio y que todo ese futuro del que están hablando desde hace muchos años, dejar de decir que es el futuro y que algún día sea presente. Esto que escuchaba que somos el alto valle de hace 50 años, tampoco estoy de acuerdo, porque no hemos trabajado coordinadamente para hacerlo. Nos quedamos ahí".

Comisión Directiva Cámara de Comercio Valle Medio

Luego enumeró distintas actividades realizadas por la institución durante el año señalando "Hemos hecho gestiones ante la AFIP y hay tenemos una mayor frecuencia (de visitas) y durante más tiempo. Con Vialidad Provincial por el tema de la VTV, para que la traigan al valle medio, hemos cursado notas para ver si esto se soluciona, porque este es un problema no solo para la persona que tiene que viajar 400 kilómetros, si no para el comerciante local, porque si tiene que hacer algún arreglo lo hace en el lugar y no en nuestra región. Hoy mandamos una nota al gobernador de la provincia pidiendo una urgente resolución sobre el tema" Por último se refirió a distintos cursos y charlas realizadas en la sede de la entidad como el curso sobre vidrieras, charlas sobre comercio minorista, las promociones en las que participaron los comerciantes de la ciudad, promociones de tarjetas de crédito en la que destacó que el valle medio fue la única zona elegida en la provincia.

Sobre el cierre de su mensaje indicó "Insisto con esto de la regionalización, así como se lo pido a los comerciantes, a los políticos, nosotros tenemos que dejar de lado el 'soy de Choele, de Lamarque, de Beltrán o de Chimpay. Somos pocos". Y dirigiéndose a los comensales señaló: "Ustedes los periodistas ven las discusiones que hay y que no sirven para nada, tenemos que, de una vez por todas, hacer grande al valle medio. Entiendo que haya internas, algunas peleas en el momento previo, pero después, cuando se termina, debemos tratar de hacer lo que haya que hacer todos juntos", dijo Raúl Ottogalli.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.