El Sábado parte la delegación rionegrina hacia el Pre Cosquín


Choele Choel.- La delegación rionegrina, conformada en la sub sede Choele Choel tendrá su participación en el Certamen Pre Cosquín, en la provincia de Córdoba los días 5 y 6 de enero.

Delegación Pre Cosquín

El día 5 de enero, la delegación seleccionada en Choele Choel, entrara en competencia, con la participación del barilochense Pablo Picuntureo en Malambo Individual, la pareja de baile tradicional de Los Menucos Villegas – Ramirez y la solista vocal de Bariloche Maia Bogner.

En tanto que el día 6 de enero estarán compitiendo, el conjunto de malambo Tolkeyen de San Carlos de Bariloche, el solista vocal de folklore Damian Morelli de San Antonio Oeste, el dúo Vocal Ignacio y Gabriel Rosa de Los Menucos.

Además estará en competencia en el rubro locución Paula Suarez Bressa de San Carlos de Bariloche.

Mientras que, según la cantidad de Ballet, dependerá el día que realizará su participación el Ballet “Por Siempre Malvinas Argentinas” de Cipolletti.

Cabe recordar que este año, la decisión de la comisión del Festival Provincial de Folklore, de realizar sub sedes en las distintas regiones de la provincia, generó que lleguen a participar de la sede Pre Cosquín en Choele Choel, un buen número de participantes de todas las regiones de la provincia, conformando la heterogénea delegación que estará participando durante los días 5 y 6 de enero en Córdoba, buscando un lugar en el escenario mayor de Cosquín.



La delegación que parte desde Choele Choel, tiene la particularidad de ser una de las pocas delegaciones del territorio argentino, cuyos gastos corren por cuenta de la comisión organizadora de la sub sede rionegrina.

En este sentido la comisión de Folklore, a cargo de la organización de la sub Sede Choele Choel, cubre a la delegación los gastos de alojamiento durante tres noches en Colonia Ramiro, a cinco cuadras de la plaza, los almuerzos, sin bebidas, de los días lunes 5 y martes 6 de enero. Como así también los gastos de traslado, ida y vuelta a la ciudad de Cosquin, Córdoba, que son aportados por la Secretaria de Cultura de Río Negro. En tanto que por necesidad los ganadores del rubro Ballet harán uso de las facultades que otorga el artículo 41 del reglamento del Pre Cosquin , agregando 5 bailarines, cuyos gastos de traslado y estadía corren por cuenta y cargo de la compañía Ballet por siempre Malvinas Argentinas.

Además la comisión organizadora ha resuelto el traslado y alojamiento de dos periodistas, lo que permitirá, por primera vez, reflejar el certamen para distintos medios de la comarca vallemediense. La invitación a los periodistas se hizo por intermedio de la asociación de prensa del valle medio que tuvo a su cargo la designación entre los interesados, teniendo en cuenta los requerimientos solicitados por la comisión de Folklore.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.