Establecieron orden de mérito preadjudicación de los proyectos del Parador de la Isla 92


Choele Choel.- En la mañana del 16 de diciembre, se reunió en el Concejo Deliberante la Comisión Evaluadora para elaborar el dictamen de orden de mérito de los proyectos presentados en base al llamado a Licitación del Parador de la Isla 92, según Ordenanza N° 55/2014

Preadjudicación Parador Isla 92

Posterior a la apertura de sobres que tuvo lugar ayer en la sala de reuniones de la Municipalidad, en presencia de algunos concejales, miembros del poder ejecutivo, profesionales y postulantes al proyecto, se dio fe de la presentación de 4 proyectos, declarados en un acta firmada por todos los presentes.

La comisión evaluadora estuvo asesorada por la Arq. María Teresa Eyheramendy, especialista en bioconstrucción, quien participó en instancias previas en el proceso de elaboración de las bases para el concurso de anteproyectos del parador, y el Lic. en Turismo Matías Gallardo, en representación del INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo.

En cuanto a los proyectos, el primero de ellos, corresponde a María Isabel Hammond, el segundo perteneciente a Fernando Antonio Martínez, la oferta número 3, perteneciente a Fany Viscay y por último, el proyecto 4 de María Seleme y Fabricio Carlos Hernández.



En la instancia evaluadora, la Comisión realizó una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos formales de la presentación y se desplegaron los planos de los cuatro proyectos para realizar una lectura comparada de las propuestas. Esta información, fue complementada con la evaluación de los contenidos referentes a los cuatro criterios de evaluación, a saber: antecedentes empresariales o de idoneidad del oferente y en el rubro gastronómico, propuesta de comercialización y cantidad, calidad y variedad de servicios ofrecidos; anteproyecto, calidad de materiales e inversión a realizar, propuesta arquitectónica y ornamental, diseño accesible e integración con el medio, y por último, el valor del canon ofrecido.

Como resultado final, se tomaron las siguientes decisiones. En cuanto al cumplimiento de los requisitos formales de presentación, los proyectos 1 y 4, pertenecientes a María Isabel Hammond y a María Seleme y Fabricio Carlos Hernández, respectivamente, fueron evaluados, pero desestimados del orden de mérito, por no cumplimentar con la totalidad de los requisitos formales, los cuales constan en acta de presentación de proyectos al momento de la apertura de sobres.

Por lo tanto, los dos proyectos evaluados y ponderados, fueron el proyecto 2, de Fernando Antonio Martínez, cuya propuesta arquitectónica estuvo a cargo de los Arq. Javier Islas y Federico Escalante, con la colaboración del estudiante de arquitectura Gabriel Canero; y el proyecto N° 3, de Fany Viscay, cuya propuesta arquitectónica estuvo a cargo de la Arq. Verónica Porrino.

De los dos proyectos evaluados, resultaron en orden de mérito de preadjudicación: en primer lugar, el proyecto N° 3, perteneciente a Fany Viscay, y en segundo, el proyecto N° 2, perteneciente a Fernando Martínez.

Vale decir que a pesar de que la ponderación entre ambos proyectos no presentan diferencias sustanciales, el proyecto ganador fue capaz de presentar fundamentos más sólidos en cuanto a los criterios evaluados, con una propuesta arquitectónica clara, más exhaustiva, mejor diseño e implantación, de mayor permeabilidad y relación con el medio, con un mayor monto de inversión, proponiendo una secuencia de etapas de inversión de tres años, consolidando la propuesta en un 90 % solamente en la primera etapa, entre el primer y segundo año. En tanto, la propuesta gastronómica y de servicios, fue presentada en mayor detalle, claridad y variedad de contenidos, priorizando una carta de fuertes valores identitarios para la experiencia gastronómica, complementada con propuestas culturales que suman valor a la experiencia turística y recreativa en forma integral. Por último en cuanto al valor del canon ofrecido, la propuesta ganadora, ofreció un monto superior, aunque este punto no resultó definitivo en la selección. En cuanto al criterio de antecedentes en el rubro, ambos proyectos fueron ponderados en forma equivalente.

Previa a la adjudicación definitiva en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los proyectos estarán a disposición de los interesados y al público en general en las instalaciones del mencionado cuerpo legislativo. Se informa asimismo, que por un período de 48 hs queda abierto el período de impugnación, de acuerdo a la sanción de la ordenanza del llamado a licitación.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.