Inspección ocular en el campo donde creen que está Solano


Choele Choel (fuente Diario Rio Negro).- Una enorme combi blanca con equipos y gendarmes llegó ayer a la mañana a esta ciudad y se instaló frente al Juzgado Nº 30, en la carpa de la familia Solano. Más tarde una comitiva circuló por las calles de Choele Choel hasta tomar la Ruta Nacional 22 y llegar a un campo ubicado a unos 25 kilómetros hacia Río Colorado, donde se realizó una inspección ocular en busca de los restos del joven salteño desaparecido hace más de tres años, Daniel Solano. Hasta anoche no se conocían resultados de esa diligencia.

Inspección Ocular a 25 km de Choele Choel

"Ellos arribaron por un pedido de la querella", expresó Sergio Heredia, abogado de la familia Solano.

Si bien Gendarmería llegó en las primeras horas de la mañana, cerca del mediodía ya se encontraba en el campo donde un testigo protegido indicó que podría estar sepultado el cuerpo de Solano. El propio Heredia confirmó que también la inspección ocular se haría en un campo vecino. "También ingresaremos a otra propiedad que está ubicada frente al campo del que originalmente se habló", dijo el abogado.

"Quiero dejar en claro que esto que se va hacer hoy es inspección ocular, algo que la querella pidió hace 20 días. Tanto nosotros como el juez y fiscal, si es que participan, podrán observar el lugar de acuerdo a la descripción que dio el testigo. En otras palabras, esto para nosotros recién comienza", sostuvo Heredia antes de partir hacia la zona de campos ubicada al norte de Choele Choel.



"Estas pruebas que presentamos para realizar la inspección las hacemos con datos certeros que ya están en la causa", agregó.

Por la tarde se indicó que se desarrolló la medida pedida por la querella con la presencia del juez penal Julio Martínez Vivot; el fiscal de la causa, Guillermo Bodrato, personal de Gendarmería y los integrantes de la querella. También se encontraba presente personal del Gabinete de Criminalística de la Policía provincial, pero la querella pidió que se retirara del lugar, pues entiende que podrían entorpecer la acción judicial, teniendo en cuenta que por la causa se encuentran procesados y detenidos siete policías de la Rionegrina que prestaban servicios en el Valle Medio al momento de la desaparición.

De manera inesperada, además, la querella llevó al lugar al testigo que indicó que el cuerpo podría estar en ese lugar y quien además habría señalado que a Solano lo "remataron" de un disparo tras una feroz golpiza.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.