Lanzamiento Curso de Gas y Petroleo en Darwin


Gas y Petroleo
Darwin.- Con la participación de más de 130 interesados se llevo a cabo el pasado sábado el lanzamiento oficial y firma de convenio de la capacitación en Gas y Petroleo que se dictará en Darwin.


Mediante un convenio el Municipio de Darwin conjuntamente con el Instituto de Petróleo y Gas dejó inaugurado el plan de capacitaciones que consta de dos cursos: Técnicas Básicas para la Industria del Petroleo y el Gas; y Técnicas Básicas de manejo de maquinas viales.

Para ambas capacitaciones se vieron desbordados los cupos, lo que demuestra gran interés del sector sobre todo de jóvenes que desean capacitarse para darle valor agregado a sus conocimientos a la hora de buscar trabajo.

La firma de convenio se realizó entre el Intendente Víctor Hugo Mansilla y el Director del IPG Alfonso Solis Morales, en presencia del Presidente de Concejo Gabriel Spagnolo, y referentes del área del petroleo relacionados al IPG.

"Un gran paso para la comunidad de todo Valle Medio, que gracias a la generosidad del Intendente Mansilla puede a partir de hoy capacitarse en Darwin en temas tan relevantes como el área del petroleo y el gas, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno de Rio Negro ha firmado la exploración de áreas, dentro de las cuales se necesitará personal como el que nosotros vamos a preparar aquí"- expresó Solis Morales

"Los vamos a preparar para que no vayan a golpear puertas buscando trabajo, sino para que vayan a ofrecer un servicio"- indicó el Director.


“Queremos ser parte de la solución al problema de la desocupación, queremos descomprimir estas presiones lógicas en una localidad como es Darwin y general Valle Medio, desde el aporte del conocimiento"- dijo Solis Morales.

Por su parte el Intendente Mansilla señaló "Nos hemos propuesto acompañar a nuestra gente no solo de Darwin sino de Valle Medio en la actualización productiva y gran desarrollo que está por desarrollarse en Río Negro, mediante la correcta formación laboral y profesional".

Sostuvo "apuntamos a que quienes decidan capacitarse, se conviertan en una oferta tentadora para aquellos que necesitan recurso humano capacitado en determinadas tareas específicas".

Mansilla sostuvo que la gestión tiene como prioridad la educación, ya sea desde lo formal apoyando a las instituciones educativas desde todos los ámbitos, como así también desde la educación no formal. "Hemos puesto en marcha con gran aceptación la Escuela de Oficios ligada directamente a cubrir un nicho de posibilidades laborales ya sean domesticas o no; y ahora sumamos y ponemos en manos de los vecinos una herramienta que es la posibilidad de capacitarse en temas como el petroleo y gas".

"El éxito está a la vista, más de 130 personas acudieron a capacitarse y lo harán durante los 4 meses que dura el curso, esto demuestra que hay otras posibilidades y que tenemos que generar políticas adecuadas para acercarlas a la comunidad".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.