Luis Beltrán: Inauguraron la nueva planta faena y matadero y una radio educativa


Luis Beltrán.- En el marco de las actividades por el 103° aniversario de Luis Beltrán, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy la nueva planta de faena de porcinos y el matadero municipal.

También puso en marcha la radio educativa y comunitaria que funciona en el Instituto de Formación Docente Continua.

Matadero Municipal

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Apud; el responsable del matadero, Otto Garbers; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Alejandro Tozzi y Martín Doñate; el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García; el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; y el tesorero Isaías Kremer; entre otras autoridades.

El nuevo matadero municipal, único en la región, cuenta con espacios de vestuarios y oficinas, además de todos los elementos necesarios para realizar las tareas de faena de porcinos. A esto se suman otras fabricaciones como harinas de sangre y hueso para la elaboración de fertilizante y alimentos balanceados.

Luego de la inauguración, el Gobernador Weretilneck recorrió las instalaciones junto al resto de las autoridades. En la ocasión, Gabers ofreció un detalle informe de las tareas que se realizarán y las obras que se ejecutaron.

Actualmente, el matadero cuenta con 50 empleados y podría sumar unos 20 más a su planta. La demanda ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos y se planifica trabajar en doble turno para dar respuestas.

Ya funciona la nueva radio educativa y comunitaria

IDFC


Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Instituto de Formación Docente Continua, donde se inauguró la nueva radio educativa y comunitaria. De esta actividad participó además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el director de la institución, Eduardo Giusto; y el referente nacional del programa Radios IES, Daniel Calabrese.

Desde la frecuencia 89.7mhz, este flamante medio de comunicación forma parte de un plan que contempla el otorgamiento de 50 radios a Institutos de Educación Superior, junto con todos los elementos técnicos necesarios para la instalación.

A esto se sumaran diversas instancias de capacitación, que estarán a cargo del Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

La radio llevará el nombre de la profesora Leda Caso, por iniciativa de un grupo de vecinos que buscó rendir tributo y reconocer la trayectoria de esta trabajadora.



El objetivo es que estas emisoras funcionen como articuladoras entre los establecimientos educativos y las organizaciones de la comunidad, promoviendo a su vez el desarrollo de contenidos propios, replicando en sus territorios una lógica de articulación intersectorial y vinculando a estas instituciones con los demás actores públicos y comunitarios.

El objetivo de este proyecto es que participen todos los vecinos, tengan o no experiencia en radio u otros medios, con la idea de sumar más voces.

En este marco, Giusto destacó el acompañamiento del Municipio y el Gobierno de la Provincia para la puesta en marcha de este proyecto en una institución que tiene más de 35 años de trabajo.

En tanto que Calabrese remarcó que esta radio es la primera de este tipo que se inaugura en la Patagonia. “Es un espacio de democratización y construcción colectiva”, señaló.

A su turno, la Ministra Silva destacó la figura de Leda Caro y sostuvo que la radio “estará en Beltrán pero será para todo el Valle Medio”. Además, anunció que el año próximo el Instituto dictará la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, para complementar la tarea del flamante medio.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.