Presentaron en audiencia pública el proyecto del Plan Director de Cloacas


Choele Choel (Fuente Hoy Valle Medio).- El proyecto realizado en conjunto por el DPA y Aguas Rionegrinas de la provincia, fue presentado en una audiencia pública en la cámara de comercio.

Plan Director de Cloacas


De la audiencia participaron, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, la superintendenta de agua Raquel Morales, el presidente de aguas rionegrinas Roger García, el legislador Leandro Tozzi, el intendente de riego Marcos Pignol, consultores del CFI, funcionarios municpales, concejales y todo el equipo técnico de aguas rionegrinas y el departamento provincial de agua que participaron de la realización del proyecto.

El proyecto que fue presentado a ENOHSA para su financiamiento en el año 2010 y recién se pudo reactivar en el año 2014. ENHOSA hace todas las gestiones para la financiación de la obra que se consigue a través del BID pero para dicha financiación se ponen una serie de cláusulas, entre ellas la realización de una audiencia pública, motivos por el cual se llevó adelante dicha audiencia en la que se presentó el proyecto, para que todos los ciudadanos puedan preguntar y sacarse sus dudas.


El intendente Daniel Belloso destacó que esto fue posible gracias al trabajo minucioso que se llevó adelante y esto tiene que ver con la política pública que nada tiene que ver con los partidos políticos. “Estas son las políticas públicas, que nos tienen que tener a todos juntos, porque son las cuestiones estructurales que le faltan a nuestra ciudad, y en las que necesitamos la presencia de la provincia y del gobierno nacional, para que nosotros podamos llevarla adelante. Para tener una simple idea de los valores que estoy diciendo, la última vez que hablaron de esta licitación se hablaba de 60 millones de pesos, por lo cual excede las posibilidades económicas de nuestro municipio. Esto tiene que ver con las políticas públicas y este día será histórico, porque esta audiencia pública que va a dar un salto cualitativo en cuanto al saneamiento ambiental de nuestra ciudad.”

Luego de que se realizará la explicación técnica sobre el proyecto del plan director, se indicó que una vez realizada el acta de la audiencia, la misma se envía a la ENOHSA y desde allí al BID para su evaluación. Si se obtiene la no objeción del proyecto, se habilita el llamado a licitación que podría ser antes del mes de marzo y luego de la adjudicación, la obra tiene un plazo de un año de ejecución, aunque se estima que se podría llegar a extender a un año y medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.