Tractor agrícola finaliza tareas de temporada 2014


Choele Choel.- La temporada de labores culturales que llevan adelante un numero importante de agricultores familiares de la localidad con el Tractor Agrícola Municipal esta llegando a su fin este año 2014.

Tractor Agrícola

La Coordinación de Producción de la Municipalidad de Choele Choel informa que están finalizando las tareas de labores culturales con el Tractor Agrícola en la zona rural. De esta forma, agricultores familiares de la localidad utilizaron esta herramienta para trabajar su tierra y así poder sembrar, plantar y producir para la próxima temporada.

Cabe recordar que dicho tractor fue adquirido a través del proyecto de Fortalecimiento de Grupos Asociativos de Productores, facilitando el acceso a maquinaria agrícola por parte de pequeños productores y agricultores familiares. La suma gestionada para la compra del tractor rondo los US$ 30000 (treinta mil dólares).


Los requisitos para su utilización es que no cuenten con esta herramienta para el mantenimiento de sus tierras, debiendo los productores acercarse a las oficinas al Área de Producción del municipio y registrarse. Una vez inscriptos, las tierras de los solicitantes son recorridas por personal Municipal para corroborar que las propiedades necesitan, realmente, de dicha herramienta de trabajo. A partir de ese momento, el agricultor puede obtener su turno para que comiencen los trabajos.

El responsable del área, Darío Castro dijo al respecto “desde el municipio vimos la necesidad de nuestros productores de querer producir y no poder por diferentes factores pero sobre todo por la falta maquinaria, sobre todo en aquellos agricultores familiares de escasos recursos. La próxima semana terminan las tareas en las chacras y retomara en el mes de Abril del 2015”

El Intendente Daniel Belloso se refirió a estos trabajos como “aportes que sirven de impulso a la economía local ya que muchos productores sufren necesidades en común pero entendimos el significado y la magnitud que puede generar una solución concreta.” Además agrego “hoy podemos decir que en solo tres años de gestión pusimos en marcha en nuestra localidad, un programa serio que contempla a todos y cada uno de los chacareros”.-


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.