Cine 3D en el Espacio INCAA Choele Choel


Choele Choel.- Con inversión del INCAA se instaló en el cine de Choele Choel el equipamiento necesario para la proyección de películas 3D

Cine 3D

En la tarde del martes finalizaron las tareas de instalación del nuevo equipamiento del cine, que convierte al Espacio Incaa Choele Choel en una sala de vanguardia, con tecnología incluso más avanzada que muchos espacios privados del país, y de primera marca a nivel mundial. La inversión realizada en esta renovación, es de algo más de un millón y medio de pesos.

El proyector instalado en la sala del espacio INCAA Choele Choel, es de la marca Barco, que es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, tolera 2K, y soporta además 2D, HFR, y estereoscopia, denominado comúnmente 3D, además se produjo un cambio radical en el sistema de sonido. A esto se suma la instalación de una nueva pantalla con mayor refracción. Por otra parte el INCAA aporta los anteojos para ver en 3D.

El Intendente Belloso manifestó:”Es de destacar la determinación del gobierno nacional en cuanto a esta política pública. Ya que no se produce más en 35 mm. A mitad del 2013 el fílmico dejo de fabricarse lo que generará un cambio a nivel mundial en cuanto a la exhibición de contenidos en salas cinematográficas. Es importante considerar este hecho ya que sin la adaptación de las mismas a las nuevas tecnologías de exhibición, las salas cinematográficas corrían el riesgo de cerrar. Los nuevos sistemas requieren de nuevos equipos, por eso la inversión del INCAA es de destacar y forma parte de la puesta en valor y modernización de 50 salas en el país, 10 de ellas en la Patagonia, 3 en Rio Negro una de ellas la de Choele Choel.”

Cine 3D

Para la instalación fue necesario modificar la cabina de proyección, gastos compartidos entre el municipio y el Club Sportsman, y el municipio renovó toda la instalación eléctrica además de instalar un equipo para refrigerar los equipos.



Esta modernización de la sala permitirá pasar películas de acuerdo a las normativas DCI, lo que implica que se puedan pasar mayor cantidad de películas comerciales provenientes de las grandes productores del mundo, y esto estará regulado por el convenio rubricado entre el INCAA y el municipio, en el que cada cierta cantidad de funciones, exige la exhibición de películas nacionales, del MERCOSUR y de la UNASUR, con la finalidad de favorecer la exhibición local, lo que permitirá que un productor local pueda llegar a estrenar en mayor cantidad de salas al mismo tiempo.

La sala cuenta con 260 ubicaciones y se prevé próximamente la inauguración con la presencia de máximas autoridades nacionales


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.