Jóvenes de Valle Medio que piensan en los demás


Choele Choel (Fuente Diario Río Negro).- Un grupo de jóvenes, impulsados por la idea de ayudar a los demás, creó el grupo Corazones Solidarios.

Corazones Solidarios

"La idea es trabajar por la necesidad de la gente, en los lugares más vulnerables, en los más chiquitos, y si pasa un caso muy grave (como incendio, robo, o abandono) acercarse llevando las cosas que necesita. Es importante saber que la gente que está afectada por ahí no le gusta que invada gente extraña. Por eso se acerca la ayuda de manera discreta", indicó Virginia Retamal, una de las integrantes del proyecto solidario.

El grupo tiene una docena de jóvenes integrantes que ya han participado o realizado campañas o eventos solidarios en la zona, pero ahora la idea del grupo es tener una mayor entidad y cobertura en toda la comarca.

"Corazones Solidarios es un grupo de personas de buen corazón que tienen en común las ganas de ayudar a los más necesitados. Gente que se interesa por el vecino, a trabajar solidariamente con el único fin lograr una sonrisa en la persona que está pasando un mal momento", comentó la chica.

Virginia agregó que "hay referentes de todas las ciudades del Valle Medio, para poder captar los problemas o necesidades de todos los pueblos de la comarca".

A la par de otras entidades solidarias que han nacido en la zona, Corazones Solidarios tiene la característica de estar integrada en su mayoría por jóvenes que se interesan por problemas de los demás y que lejos de buscar publicidad o trascendencia sólo quieren ayudar.

"Pequeñas actitudes que salen de nuestro corazón podemos mejorar el mundo. Pero primero empecemos por nuestra cuidad" sostuvo otras de las integrantes.



"Acá hay gente de todas las profesiones y la idea es que se vaya sumando gente que tenga intenciones de ayudar a aquellas personas que lo necesitan, que son muchas" señaló Virginia.

La joven junto con su pareja ha realizado varias acciones solidarias en la ciudad. Muchas de ellas de manera silenciosa.

De esta manera los jóvenes dieron una nueva muestra de compromiso y solidaridad con el resto de la comunidad.

Cuando muchas veces se los estigmatiza por diferentes motivos, ellos mismos se encargan de revertir esa imagen negativa con hechos concretos y que le pueden mejorar la calidad de vida a mucha gente.

En el Valle Medio este grupo nació con ese objetivo y con el correr de las horas muchos más que se fueron enterando de la iniciativa, quisieron sumarse.

Facebook de Corazones Solidarios AQUÍ


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.