Pre Cosquín Río Negro tiene dos finalistas


Cosquín.- La madrugada del miércoles siete de abril encontró a la delegación que representó a Río Negro y por ende a Choele Choel, festejando dos logros importantes.

Maia

El jurado decidió que dos de sus participantes deben regresar en menos de quince días a Cosquín para ser parte de la competencia que determinará los ganadores de la edición 2015.

Se trata de Maia Sabrina Bogner, quien compitió en el rubro “Solista vocal femenino” y de Paula Suarez Bressa, seleccionada para continuar en la instancia final aspirando convertirse en ganadora del rubro “locución”.
Ambas tienen en común el hecho de haber llegado a Choele Choel como parte de la sub sede clasificatoria de San Carlos de Bariloche, ciudad en la que además tienen su residencia.

Los logros de Bogner y Suarez Bressa en nada opacan lo hecho por los demás integrantes de la delegación que representó a los miles de rionegrinos distribuidos a lo largo y ancho del extenso territorio.

Nada se puede objetar a las actuaciones que le cupieron al ballet “Por Siempre Malvinas Argentinas”, al Conjunto de Malambo “Tolqueyen”, a Pablo Picuntureo y su malambo, al reconocido “cacho” Villegas quien junto a Mirta Ramirez provocaron el deleite del público coscaino en la interpretación como pareja de danzas, a las voces conjugadas de Gabriel y Gaspar Rosas en el rubro “Duo Vocal”, y menos aún a la joven voz sanantoniense de Damián “el vaqueano” Morelli, porque todos y absolutamente todos supieron estar a la altura de las exigencias.



Solo que, como se trata de una actividad competitiva en la que unos deben seguir y otros quedar en el camino porque así lo indican las reglas del juego, el criterio del jurado que los evaluó con todas su objetividades y subjetividades a cuestas, decidió poner en manos de otros participantes la chance de ganar la competencia.

Esta claro que el camino de la sub sede Choele Choel es éste y no otro, es el camino de la exigencia y de la superación día a día, por más que haya quienes con un criterio diferente – y aceptable desde el momento en que no todos pensamos igual ni tenemos la obligación de hacerlo – entiendan que el jurado del clasificatorio provincial debería ser más permeable a los errores y permitir que más gente llegue al Pre Cosquín.

Mas o menos con éstas palabras defiende el profesor Alberto Rodríguez su pensamiento.

Pero más allá de quienes llegaron a la final y de quienes no, lo cierto es que la delegación rionegrina se consagró ganadora a la hora de la integración, porque sobre el escenario podría haber uno o dos rionegrinos en la presentación, pero otras 60 almas estaban abajo alentando y haciendo sentir que estaban presentes.

Nota: Denis Natali Foto: Daniel Agostinelli - enviados especiales

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.