Río Negro licita escuelas con fondos de Nación, entre ellas una en Choele


Viedma (Fuente Diario Rio Negro).- El gobierno provincial llamó a licitación para construir ocho edificios escolares, con financiamiento nacional, mientras Educación espera definir la semana próxima qué obras ejecutará con parte de los fondos petroleros depositados.

Licitación Edificios Escolares

La inversión nacional supera los 73 millones de pesos y está enmarcada en el Programa Más Escuelas. Las licitaciones fueron convocadas por el ministerio de Obras Públicas de Río Negro para concretar ocho establecimientos, entre ellos, seis jardines de infantes. Las obras se distribuyen en Sierra Colorada, Comallo, Cinco Saltos, Choele Choel, Bariloche y General Roca. Para las dos últimas figuran las ejecuciones de dos obras.

Mientras tanto, la cartera educativa, a cargo de Mónica Silva, concluyó un listado de obras que prevé ejecutar con un porcentaje de los recursos provenientes de las prórrogas petroleras, que totalizan unos 1.100 millones de pesos.

Estas concreciones recaerán en Obras Públicas pero, en principio, el gobernador Alberto Weretilneck deberá resolver las prioridades para el uso de esos recursos. Esas son las definiciones que se vienen postergando.



El mandatario presidió la semana pasada un repaso de los requerimientos y pidió un recorte a sus funcionarios para este miércoles, con el objetivo de fijar una nómina de vehículos, equipos y construcciones a los que se destinarían esos fondos de los contratos con las petroleras. Esa reunión no se cumplió esta semana y se realizaría entre lunes y martes de la próxima.

Las licitaciones del programa nacional Más Escuelas fueron anunciadas por Educación como edificios para "seguir ofreciendo el 100 por ciento de cobertura en Nivel Inicial". De los ocho establecimientos, seis son construcciones destinados a los más pequeños. Comprende un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 89 de Comallo y los jardines Nº 29 de Cinco Saltos, el Nº 82 de Sierra Colorada y uno a crear en Choele Choel. Cada obra tiene un presupuesto de 4,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses.

Por su parte, en Bariloche se prevé la construcción de un nuevo jardín y el edifico del Centro de Educación Media N° 45, con una inversión de 26.701.400 pesos. Igual presupuesto se prevé para los edificios de un establecimiento Inicial y otro Primario para General Roca. Las ofertas de las licitaciones se conocerán el 2 y 3 de marzo, en la sede de Obras Públicas.

Además, el ministerio a cargo de Guillermo Gesualdo informó del inicio del trámite licitatorio de obras menores en seis escuelas de Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma. Se prevé una inversión superior a los 10 millones por refacción y adecuación.

Los trabajos están destinados a las primarias Nº 121 y Nº 258 de Cipolletti, totalizando algo más de 2,2 millones de pesos; y en Roca se programaron arreglos en las escuelas Nº 1 y Nº 32 por un poco más de 2,5 millones.

En Bariloche figuran obras menores en el CEM N° 46 por casi 3,4 millones mientras que los trabajos en Viedma se concentrarán en la Primaria Nº 296 por 2,3 millones

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.