Aguas Rionegrinas trabaja para contener turbiedad en las plantas potabilizadoras


Rio Negro.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja para contener los efectos de la turbiedad del río Negro producida como consecuencia de intensas lluvias.

Rio Negro

Esta situación puede afectar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras ya que, en casos extremos, no se puede captar el recurso para potabilizarlo si contiene dosis altas de sedimentos.

El informe de situación elaborado por los servicios de la firma estatal en Allen, Catriel, Valcheta, Huergo, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Godoy, Cinco Saltos, Choele Choel y General Roca indica que hasta el momento la única planta que cerró el ingreso de agua del río es la de Roca, en tanto que en Cipolletti se registró el cierre de captación sólo de Balsa Las Perlas. Por su parte, en Valcheta fue detenido el bombeo por turbiedad en el Arroyo Valcheta.

Un aumento en los índices de turbiedad genera la necesidad de bajar la presión en la red para garantizar al máximo posible la circulación del agua potable.



Las zonas que pueden estar afectadas durante todo el día son: zona baja al sur del canal principal de riego, centro, zona este de la calle Mendoza, barrio Universitario, Norte, Stefenelli y JJ Gómez.

Por ello, se recomienda a los usuarios hacer un uso racional del recurso en las zonas no afectadas ya que los principales damnificadas son aquellas familias que no tienen tanques de reserva.

Por dudas, consultas o reclamos se recuerda que está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.


Agua envasada para Godoy

En Godoy, desde anoche Aguas Rionegrinas abastece de agua envasada a familias que fueron evacuadas y aguardan en el polideportivo municipal.

A través de esta medida, la empresa estatal garantiza el acceso al agua potable a través de la disponibilidad plena de agua envasada.

Se fortalecerá el envío con dos camiones más de agua envasada que llegarán hoy a la localidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.