Desarrollo social destinó más de un millón para microemprendimientos


Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social formalizó la entrega de más de $1.000.000, destinados al financiamiento de proyectos productivos para microemprendedores de la Provincia.

Desarrollo Social.jpg

Así lo informó la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, dependiente de la cartera social, quien destacó que desde junio de 2014 hasta la fecha se ejecutó un total de $1.187.966 en concepto de asistencia económica, social y de capacitación para financiar 98 proyectos productivos destinados a microemprendedores de localidades y parajes de Río Negro.

Se trata de 86 proyectos individuales por un total de $901. 682 y 12 propuestas de carácter asociativo que comprenden un monto de $286.283. Los aportes pertenecen al Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado en el marco de la Ley Nº 4032 bajo decreto reglamentario 857/06.

El fondo está integrado por el aporte obligatorio de los agentes públicos en actividad, que a su vez, se encuentren percibiendo beneficios previsionales o de retiro bajo cualquier sistema, exceptuados los que sólo perciban el beneficio de pensión.


El programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Entre las iniciativas productivas y de servicios se encuentran la confección de prendas, actividades de construcción, de agricultura y ganadería diversificada, metalurgia, carpintería, artesanía y elaboración de alimentos.

Cabe destacar que en marzo comenzará una nueva etapa para la presentación de proyectos. En este caso, se estipulará un límite máximo de $14.000 por carpeta, siendo un equipo profesional de la Dirección el encargado del análisis y constatación de la viabilidad técnica y económica.

Se estima que durante el 2015, aumentará la cantidad de propuestas por lo que podría triplicarse el monto total destinado a solventar los proyectos de los trabajadores rionegrinos. Asimismo el proceso de recepción comenzará en las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social para luego centralizar la información en la sede central.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.