Once Municipios presentaron proyectos de obra a ejecutar con fondos de contratos petroleros


Viedma.- La comisión evaluadora del Gobierno se reunió ayer para analizar proyectos de obras y adquisición de equipamiento de 11 Municipios, a ejecutarse con fondos petroleros. Esto significará una inversión de más de $40.000.000.

Comisión evaluadora

Se trata de un total de 20 proyectos que se suman a los 18 presentados en primera instancia por ocho comunas que firmaron recientemente su convenio con el Gobierno Provincial.

En este sentido los Municipios de Choele Choel, Chichinales, General Enrique Godoy, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Comallo, Valcheta, General Conesa, Cervantes, San Antonio Oeste y Cipolletti, presentaron sus proyectos para la concreción de obras o para la adquisición de equipamientos con fondos petroleros.

Cabe señalar que estos 11 Municipios se suman a los ocho que recientemente firmaron sus convenios con el Gobierno Provincial por 18 proyectos presentados.

De la reunión de la comisión evaluadora, participaron el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; el director de Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Carlos Riat, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.



En este sentido, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, indicó que “se presentaron 11 proyectos nuevos para la Comisión Evaluadora, con lo que llegaríamos a un total de 19 Municipios”.

“Lo que se hace ahora, en un lapso de dos semanas, es analizar los proyectos presentados y en caso de que haya alguna observación en particular los equipos técnicos se la solicitan a los Municipios y a partir de allí se fija la aprobación de los proyectos”, agregó.
El Ministro destacó la celeridad de las presentaciones y expresó que “lo importante de todo esto es que se está avanzando a pasos rápidos y calculamos que en unos días vamos a tener presentados todos los proyectos de los distintos Municipios”.

Di Giácomo recordó que como requisito en estos casos, “lo único que se solicita es lo que marca la Ley: que el dinero sea destinado a obras de infraestructura, obras que tengan que ver con el desarrollo productivo o equipamiento de los Municipios”.

“Cuando esto se presenta, lo que analiza la comisión técnica es que el proyecto sea pertinente a lo que define la ley”, concluyó.

Por su parte el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle señaló que “en este momento estamos en procesos de evaluación, son pasos que hay que seguir”.

Agregó que “el plazo de desembolso de dinero de la Provincia es de 30 días, pero el gobernador Alberto Weretilneck pidió celeridad así que calculamos que entre 10 y 15 días vamos a estar entregando los montos en caso de que los proyectos sean aprobados, como sucedió con los primeros ocho Municipios que firmaron los convenios recientemente”.

Finalmente manifestó que “los Municipios se comunican permanentemente con la Comisión afinando detalles para poder avanzar con los proyectos” y que para los próximos días se esperan nuevas presentaciones.

Detalle por Municipio:

San Carlos de Bariloche recibirá $13.891.503 que serán destinados a la construcción de un gimnasio en Lago Moreno y para la ejecución del pavimento de hormigón para el Barrio Jardín Botánico.

Por su parte, Cipolletti recibirá $11.178.287 para la obra de repavimentación del Barrio San Pablo; en tanto que Cinco Saltos recibirá $ 5.083.283 que serán destinados para la pavimentación de las calles Primera Junta y Cipolletti, iluminación urbana y cordón cuneta.

Además, la localidad de San Antonio Oeste recibirá por parte del Gobierno rionegrino un total de $2.475.213 para la adquisición de maquinarias; Cervantes $2.417.323 destinados a la compra de un camión regador, mejoramiento de viviendas, cámaras de seguridad, la construcción de un natatorio municipal, entre otras obras. La ciudad de Choele Choel recibirá $1.820.127 para la colocación de badenes de hormigón, bacheo, premezclado asfáltico, la ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales de Barrios periféricos.

En tanto la localidad de Chichinales recibirá $745.691 para la adquisición de maquinaria, cordón cuneta, viviendas sociales y la ampliación de la red de gas natural del Barrio Mendoza Única; Asimismo Valcheta recibirá $719.231 para la compra de un camión volcador; General Conesa $976.614 destinados a la refacción y ampliación del Polideportivo, en etapa final; y finalmente Comallo recibirá $ 496.325 para la adquisición de un vehículo pick up 4x4, equipamiento de gimnasia para la Plaza Eva Perón, y distintos juegos para la Plaza Primeros Pobladores.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.