Aportes y firma de convenio de distribución de los fondos de la renegociación petrolera


Choele Choel.- En el marco de la visita del gobernador Albeto Weretilneck a la región del valle medio se firmó en Choele Choel el convenio de distribución de los fondos de la renegociación petrolera, además en la oportunidad se entregaron aportes.

Firma de convenio y entrega de Aportes

“Los fondos obtenidos de la renegociación petrolera se distribuye en los distintos municipios, destinados a obras, equipamientos y a desarrollo productivo. Cada municipio define la prioridad con respecto a esto, nosotros lo único que planteamos cuando se modificó la ley en la legislatura es que no podía destinarse a sueldos, gastos corrientes o mantenimiento, pero después es el intendente el que decide cómo se utilizan” señaló el gobernador.

Luego el mandatario provincial expresó “una vez firmado el convenio en el lapso de 15 o 10 días se estará depositando el dinero, para que pueda ser utilizado en lo que la municipalidad ha decidido según el proyecto presentado a la provincia.”

El municipio recibirá algo más de un millón, ochocientos mil pesos, los que serán destinados a obras de repavimentación de calles de la ciudad y de obras de infraestructura en servicios –agua y cloacas- para los nuevos loteos de la localidad.

Por su parte el intendente municipal Daniel Belloso, agradeció al gobernador de la provincia por el gesto de tomarse un tiempo en su nutrida agenda, para la firma del convenio y la presencia del ministro de desarrollo Social, Ricardo Arroyo, de la ministra de educación Monica Silva, el secretario de deportes de la provincia Mario Cesarin, el presidente de aguas rionegrinas Roger García y del legislador Leandro Tozzi, como así también agradeció a los concejales y prensa presentes.

Luego Belloso se refirió al inicio de clases en la localidad marcando que se inició en todos los establecimientos y que en dos de ellos se está trabajando, como es el caso de la escuela 280 donde se está haciendo una cocina totalmente nueva, y en el CEM 47 donde se debió realizar una obra estructural de gas, que es una obra que supera los 150 mil pesos y que se espera que esté terminada el día viernes. Además se refirió que se firmó para realizar como obra delegada la obra que dejo inconclusa una empresa en la escuela 110, y que se espera el desembolso provincial para iniciar con las tareas en ese establecimiento de la zona rural. Por otra parte ya se han iniciado las tareas para comenzar la obra de ampliación del jardín 93.





Belloso / Weretilneck

Sobre el convenio firmado indicó que el municipio presentó dos proyectos, uno relacionado con un plan de repavimentación con hormigón armado y pavimento flexible, para lo que se destinarán aproximadamente 800 mil pesos y el resto de los fondos serán destinados a obras de infraestructura para los nuevos loteos, para obras de agua y cloacas.

El intendente también se refirió a la necesidad de la localidad en cuanto a lo educativo al mencionar “en nivel medio estamos con muchos cupos con chicos condicionales y tenemos solo dos escuelas diurnas, el CET 13 y el CEM 47, estamos al límite y en este sentido hemos donado, con el apoyo del concejo en pleno, una manzana completa para educación, por ello si está dentro de las posibilidades que se contemple la creación de un nuevo colegio secundario, sería bienvenido por toda la comunidad.”

Por último Belloso agradeció la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de coparticipar con los municipios estos fondos de la renegociación petrolera.

En la oportunidad se entregaron 15 mil pesos al municipio, destinado a solventar gastos por la quinta corrida aniversario, además se entregó un aporte del programa “Hace deporte, gana futuro.” En tanto que la asociación amigos del museo recibió el aporte de 50 mil pesos para el predio donde se encuentra la casa histórica, donde funcionará el museo regional.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.