Comenzó la 2º Expo Patagonia Agro Sustentable en el marco de la Fiesta Nacional del Tomate


Choele Choel.- Ayer a la 20:30 hs en la Cámara de Comercio de la localidad de Choele Choel , los intendentes de la región junto a autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la asociación de Hortícultores e integrantes de Tomate Patagonia dieron el mensaje de apertura y bienvenida a la 2º Expo Patagonia Agro Sustentable.

Expo Ptagonia Agro Sustentable

Los municipios de la región participaron del inicio de actividades que se desarrollaran desde hoy y hasta el domingo en las ciudades de Choele Choel, en Luis Beltrán y Lamarque. En la apertura estuvieron presentes los intendentes de Choele Choel Daniel Belloso, Sergio Hernández de Lamarque, Leandro Tozzi legislador provincial, Javier Condori representantes de los productores, Diego Gordon integrante de la organización, Javier Escudero de Arcor-La Campagnola. Raul Ottogalli presidente de la cámara de
comercio fue el encargado de darles las bienvenida, expresando que es un orgullo que el lanzamiento de apertura se haga en la institución que el preside, “gracias por estar y ojala que tengan una buena jornada”. 

Daniel Belloso manifestó que es un gusto como anfitrión darles la bienvenida a todos y principalmente a las autoridades vecinas, como Lamarque, “donde hoy comenzo un evento nacional y que tendrá su parte con esta jornada expo agro sustentable. Hoy aca esta amalgamada toda la representativa productiva e industrial. Desde el municipio de Choele Choel le estamos dando un marco de acompañamiento por que creemos que esto es clave para el futuro productivo de la región”. 

El intendente de Lamarque, Sergio Hernandez, dijo que esta expo es un salto de calidad y jerarquización de la producción, “seguramente habrá cosas para mejorar, pero estamos convencidos por eso firmamos el acuerdo la semana anterior, que tanto la muestra industrial como la futura prueba regional de Tomate Patagonia, fue tener un éxito importantísimo”. Luego Hernández presento a los presentes a Melina Albrecht, reina nacional del tomate, quien lo acompaño a la presentación del evento. Cabe recordar que días atrás, en el lanzamiento de la fiesta, se firmó un convenio para la realización de la Expo Agro Sustentable Tomate Patagonia.

Expo Patagonia Agro Sustentable

Al respecto los mandatarios coincidieron “que jerarquiza la fiesta y da un paso adelante en lo que hace a la producción, es momento de ir haciendo las aperturas correspondientes para ir mejorando la fiesta”. En dicho evento junto a los intendentes de la zona, firmaron con el fin de integrar a la zona por medio de la expo de tomate Patagonia. En la presente fiesta la Expo Agro Sustentable se realizará en Lamarque y tendrá foros otras localidades como Luis Beltrán mientras que las charlas a campo se desarrollaran en Estancia la Medialuna de Choele Choel. Para hoy habrá una jornada de Reflexión y Planificación con charlas como "Nuevos paradigmas para el desarrollo Territorial", "Vaca Muerta y la tercera Ola. planificar para poder anticipar", "Los agronegocios del Valle para el Mundo", "Mapeo de la cadena de valor de la producción, números, márgenes oportunidades, mercado, logística, detección de oportunidades conjuntas" y "Presencia y aportes de FAO al desarrollo regional". Luego la Expo se trasladara la localidad Lamarque para continuar con la Fiesta Nacional del Tomate y la producción. 

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.