Con actos en Bariloche y Luis Beltrán el Gobernador dejó inaugurado el ciclo lectivo


Viedma.- Con actos en distintos puntos de la provincia, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó inauguradas hoy las actividades escolares en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

SUM Jardín 26

Luego del emotivo acto desarrollado en la escuela Primaria Nº 324 "Los Coihues", de San Carlos de Bariloche, el Mandatario, acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se trasladó a Luis Beltrán, donde fue recibido por la comunidad del Jardín de Infantes Independiente Nº 26.

Allí, además de dar inicio a las actividades escolares, las autoridades provinciales, acompañadas por el intendente de la localidad, Juan Carlos Apud y la directora del establecimiento, Silvana Odetti, dejaron inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples.

El espacio, que se realizó con una inversión de $920.750, permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas a los más 220 niñas y niños que componen la matrícula en los dos turnos. El presupuesto fue aportado por el Gobierno de la Provincia y administrado por la Municipalidad de Luis Beltrán.

“El día de hoy, en que los niños y niñas comienzan el Jardín de Infantes, es muy importante para todos, porque éste es el lugar donde vienen a buscar lo más importante que una sociedad le puede dar a sus hijos: la educación, porque la educación es lo único que hace libres a las personas; y cuando la gente es libre, los pueblos avanzan”, sostuvo el Mandatario.



"Estamos buscando que nuestros hijos y nietos sean más cultos que nosotros -prosiguió-, porque las sociedades crecen, y el desafío de la escuela pública es que estas niñas y niños y los 160 mil estudiantes que hoy vuelvan a las clases, tengan la mejor educación, de calidad".

"En otra época se peleaba para que haya edificios en condiciones. Hoy, con el salario docente garantizado y con un plan de obras en toda la Provincia, buscamos calidad educativa e inclusión. Que el Estado le de oportunidades a los docentes de capacitarse", dijo.

El gobernador agradeció al gremio UNTER por "participar, de manera histórica, en un acuerdo salarial firmado en el mes de diciembre. Río Negro fue la primera provincia del país que garantizó el inicio del ciclo lectivo", finalizó.

El Intendente Apud, en tanto, compartió con los presentes cómo fue la puesta en marcha del jardín: "Hicimos el proyecto en una semana, y lo hicimos realidad. Empezamos con 27 personas a trabajar en el Jardín, y hoy sentimos una gran satisfacción cuando el gobierno da estos pasos, que son para el crecimiento de los pueblos".

SUM Jardín 26

La Ministra Silva, por su parte, resaltó la importancia de comenzar el ciclo lectivo con todos los chicos en las escuelas: "Es una alegría enorme para mi empezar las clases, y hacerlo con total normalidad. Les deseo a todos el mejor ciclo, donde esté garantizada para todos y todas, la educación del Nivel Inicial".

Emocionada, la Directora del establecimiento destacó que "se cumple una etapa más de un sueño que comenzó en el año 1977. Hoy, con gran satisfacción vemos culminada esta obra y, como todos los años, abrimos las puertas con mucho cariño a las familias del jardín".

más imágenes en nuestro Facebook


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.