El Museo Paleontológico de Lamarque cumplió 23 años


Lamarque.- El museo municipal de Lamarque tiene características únicas en la provincia y en el país. Es uno de los pocos que nació como trabajo de los vecinos de la localidad, siendo Héctor "Tito" Cabaza su alma mater.

Museo Lamarque

Si bien el grupo Amigos del Museo comenzó a trabajar a mediados de la década del '80 en la búsqueda de fósiles, recién en el año 2000 pudo tener un edificio donde poder funcionar permanentemente, donde actualmente está instalado por decisión del municipio.

El complejo, que cuenta con un salón de exposición y algunas oficinas de trabajo, está ubicado en la calle Libertad entre Rivadavia y San Martín, en una manzana de la comuna.

Otro condimento que lo hace único es que en él se exhibe la réplica de un fósil único en el mundo encontrado en los campos de Lamarque: el Tuarangesaurus Cabazai. Mientras que los restos originales son celosamente guardados, a los que sólo acceden los expertos para poder estudiarlos.

Además, hay en el lugar nidadas de huevos de saurios, restos de mosasaurios, innumerable cantidad de pequeños fósiles marinos, etc.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.