Emocionante festejo por los 25 años de la Escuela 330


Choele Choel.- Con reconocimientos, reencuentros y compromisos se celebraron los 25 años de la escuela Nº 330 del barrio Maldonado


El pasado 19 de marzo se celebraron los 25 años de la escuela 330, con un acto del que participaron el intendente municipal, acompañado de todo el equipo de gobierno, la ministra de educación Monica Silva, la comunidad educativa de la institución y vecinos de la localidad.

El acto estuvo cargado de emoción, dado que en la oportunidad se reconoció a todos los vecinos que pujaron por la construcción de una escuela en el barrio, en este sentido se descubrió una placa que impone a la biblioteca de la escuela el nombre de “Junta Vecinal Barrio Maldonado” en reconocimiento a los 18 vecinos que iniciaron el camino para que el barrio cuente con una escuela.

También hubo reconocimiento para la primera promoción, como así también para docentes, se recordó además a directores, docentes, porteros y por supuesto fueron protagonistas alumnos y ex alumnos de la institución. Asimismo se presentó el escudo de la escuela el que contó con la realización de ex alumnos y vecinos del barrio.


El director de la escuela, Alejandro Fernández, se dirigió a todos los presentes señalando “es la segunda vez que nos acompaña un ministro de educación, la primera vez fue en 1990 cuando se inauguró la escuela y ahora al cumplir los 25 años, por eso queremos agradecer a Monica Silva que esté aquí presente.”

“En estos días leí una frase que decía que la educación es la mejor herencia que le pueden dejar los padres a sus chicos, y la relacione con los primeros pobladores del barrio Maldonado hace 30 años, cuando pensaron en la educación de sus hijos y creyeron firmemente que debían tener una escuela en el barrio. Tuvieron una proyección a futuro de un progreso en el barrio muy importante. Los primeros pobladores lograron luego de un arduo trabajo, que se inaugurara el 19 de marzo de 1990 el edificio escolar. Por ello 25 años después recordamos a estas personas, que pensaron no solamente en sus hijos, sino que también pensaron en el resto de la población. Ellos son un ejemplo de la solidaridad que se hace presente en el barrio.”

El director agradeció al intendente Daniel Belloso y su equipo de trabajo que realizó todo el trabajo de pintura de la escuela que quedó como el primer día de clases. Además agradeció a la ministra Monica Silva y a la coordinadora regional Marta Larrarte por los presentes.



Alejandro Fernandez y Sandra Cabello fueron distinguidos por haber trabajado en la institución desde sus inicios, en este sentido la ministra de educación Monica Silva señaló “no recuerdo la escuela 330 sin Alejandro, porque el comenzó sus prácticas aquí, incluso antes de recibirse de docente, entonces para mi es una referencia en esta escuela. Me encanta estar en este momento en la que la escuela cumple 25 años.” Además destacó la dinámica con la que ha cambiado este barrio de Choele Choel, “25 años en la vida de una persona son mucho, pero de una ciudad no son tantos, sin embargo aquí existió un gran cambio y para bien. Lo que implicó el paso subterraneo, es muy bueno, ya el barrio es una parte integrada de Choele.”


La ministra además destacó a los docentes de la institución poniendo en valor la magia de enseñar y el acompañamiento que se hace en la escuela primaria sobre los chicos, ayudándolos a crecer como ciudadanos comprometidos con sus prójimos.

Finalmente Silva resaltó el compromiso que el intendente y su equipo de gobierno tienen con la educación, acompañando a las distintas escuelas de la localidad y por último comprometió la entrega de un equipo de sonido para la institución.

El último en hacer uso de la palabra fue el intendente Daniel Belloso quien primeramente señaló que la presencia de la ministra de educación y de los funcionarios municipales jerarquizó el evento, por ello agradeció que estuvieran presentes.

El Intendente Daniel Belloso resalto “el enorme trabajo de todos los vecinos. Ellos son los actores principales y responsables del crecimiento del barrio." Ademas agrego "todas las instituciones que tenemos en este hermoso barrio como esta escuela, las iglesias, el Club, entre otras, es gracias a estos trabajadores incansables que son los vecinos del Barrio Maldonado.”

Por último el intendente agradeció a todos los presentes destacando "la integración y el trabajo mancomunado de todos. Por eso vamos a seguir trabajando, porque entre todos podemos hacer la escuela y el barrio que queremos.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.