Gestiones del Intendente Belloso en Buenos Aires


Choele Choel.- El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, llevó adelante gestiones en Buenos Aires. Mantuvo reuniones con el Senador Miguel Angel Pichetto y realizó diversas e importantes gestiones junto al Legislador Martin Doñate.

Daniel Belloso (foto archivo)

El primer mandatario municipal recibió de manos del Senador Miguel Ángel Pichetto, la No objeción financiera para la construcción de 86 nuevas viviendas en el marco del Programa federal "TECHO DIGNO", lo que va a significar una inversión aproximada de $39.000.000.

Además en la oportunidad se repasaron distintas obras que se están llevando adelante, tales como las 110 viviendas de Techo Digno, 40 mejoramientos habitacionales programa "Mejor Vivir" y se evaluaron los avances de diferentes obras como la construcción de viviendas "programa socio-comunitarias" que son construidas por medio de cooperativas.

A esto Daniel Belloso comento "finalizamos 24 viviendas por medio de este programa y queremos que haya continuidad, sobre todo para los cooperativistas, por ello firmamos un convenio de un sub programa de cordón cunetas, veredas y paredones, para ese mismo barrio que se está finalizando. Este sub programa tiene un presupuesto de 1 millón trescientos mil pesos y lo estamos llevando adelante con muy buenos avances.

Belloso agrego “quiero agradecer al gobierno nacional de la presidenta, porque los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, hacen posible que las gestiones realizadas por el senador nacional Miguel Pichetto se transformen en las obras que se construyen en toda la provincia y se pueden apreciar a simple vista en nuestra ciudad".



Además se realizaron otras gestiones importantes para la comunidad y región como la inscripción y registro del Parque Industrial de Choele Choel en el Registro Nacional de Parque Industriales (RENPI) lo cual a partir de esto se podrá solicitar aportes no reintegrables (ANR) para proyectos intramuros por $3.000.000. También se rindieron todos los aportes ante la Secretaria de medio Ambiente de la Nación correspondiente al Programa "GIRSU" de Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Siguiendo las gestiones correspondientes, el Intendente Daniel Belloso junto al Legislador Martin Doñate lograron recuperar el uso de un estratégico terreno de grandes dimensiones que será utilizado para el armado definitivo de la Feria Municipal y que tanto tiempo se esperaba por parte de los emprendedores, las autoridades y vecinos de la comunidad.

Las gestiones iniciadas por el Diputado Nacional Josue Gagliardi, permitieron que a partir de hoy el municipio de Choele Choel pueda hacer uso de un terreno de 4.571 m2 ubicado a orillas del Río Negro, que posibilitará al municipio de Choele Choel emplazar la feria para promover la comercialización de productos locales. Eso es posible por la firma del convenio que concretaron Belloso y Doñate con el presidente y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Alberto Vulcano y Martín Reibel. Los fondos para reacondicionar el inmueble provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Martín Doñate por su parte destacó que “es un terreno que anhelaban los choelense recuperar hace muchos años y que gracias al acompañamiento del gobierno nacional hoy pueden tener a disposición para jerarquizar la feria municipal y continuar consolidando esta verdadera política de estado que ha iniciado la gran gestión de Daniel Belloso y su equipo”.

Por otra parte, se concretó la firma para el desembolso de un fondo nacional para el mejoramiento integral de la atención ciudadana y se acordó el financiamiento para proyectos de equipamiento y embellecimiento de espacios verdes.

Junto al Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe, Daniel Belloso, firmó un convenio para implementar el Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano en el municipio.

Asimismo, explicaron que el Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, apunta a la modernización de dichas áreas a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario. El objetivo es que los municipios accedan al financiamiento de estas nuevas herramientas que les permitirán ofrecer una atención de calidad y, de esta manera, estrechar el vínculo con la comunidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.