Gestiones para lograr un edificio propio para el CEAER


Choele Choel.- El legislador Leandro Tozzi se reunió esta tarde con el Director del CEAER Miguel Gallardo a fin de evaluar distintos aspectos relacionados con el desarrollo institucional del CEAER. Estos encuentros del parlamentario regional con equipos del Instituto Técnico de Nivel Superior se vienen dando desde el año 2014.

Tozzi / Gallardo

De estos encuentros surgió, como la mayor preocupación institucional, la necesidad de contar con un edificio propio que permita un mayor y mejor servicio educativo.

Cabe resaltar que el CEAER, creado en el año 1991 por Resolución 3092 del Consejo Provincial de Educación, se constituyó en la segunda institución de Nivel Superior en la región, luego del Instituto de
Formación Docente, y la primera establecida en Choele Choel y siempre funcionó en el edificio perteneciente a la Cooperadora Perito Moreno.

Durante todos estos años ha compartido el espacio con otras instituciones educativas. En la actualidad funciona en un espacio que comparte con la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad
Nacional de Río Negro.



El crecimiento de las tres instituciones hace que el actual edificio sea insuficiente e ineficaz para un óptimo servicio educativo que debe prestar el CEAER como institución de nivel superior en los aspectos de Formación, Investigación y Servicios.

Estas preocupaciones ya han venido siendo planteadas desde el año pasado a autoridades del Ministerio de Educación y también de la Municipalidad local.

El Legislador Tozzi señaló que “ha mantenido reuniones con la Ministra de Educación Lic. Mónica Silva quien también se encuentra consustanciada con este tema, tratando de articular los esfuerzos de su Ministerio con la participación de su equipo técnico a fin de orientar las acciones tendientes a la concreción de un Proyecto integral del edificio con las características propias de un establecimiento técnico de nivel superior como se merece el CEAER”.

Finalmente el Director del CEAER, Gallardo indicó: “Creemos que la historia propia del CEAER en el marco de un proyecto colectivo de región, su consolidada inserción en la localidad y en la región y
cercana a cumplir 25 años merece contar con un edificio propio”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.