Lanzan líneas crediticias del CREAR


Roca.- Esta semana el CREAR operativiza líneas crediticias a tasa subsidiada a partir de un convenio con el Banco Patagonia. El jueves capacitaron a los empleados de la red de Agencias para comenzar con el asesoramiento técnico a los interesados.

CREAR

Del encuentro participó el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, quien señaló que el CREAR es la puerta de relación entre el gobierno provincial y los pequeños y medianos emprendedores. "La provincia tiene muchos emprendedores que son buenos y por suerte cada vez son más”, dijo.
Palmieri puntualizó en los pequeños y medianos emprendedores asegurando que "nos debemos asegurar que tengan capacitación y conozcan cuáles son los productos al alcance, para que toda consulta que llegue a nuestro mostrador pueda ser canalizada y tenga un destino positivo”.

"El crédito es el motor y la palanca de la economía. La verdad es que hoy el país está atravesando una etapa complicada en cuanto al acceso al crédito, no sólo para los pequeños y medianos emprendedores, sino también para los grandes. La política económica de hoy del país, hace que el crédito este encarecido y sea de difícil acceso. Este es nuestro aporte desde la Provincia para tratar de estar a la altura de las circunstancias y acompañar las necesidades de financiamiento de los pequeños y medianos productores”, indicó el funcionario.



Sostuvo además que "fundamentalmente por cuestiones de magnitud y relevancia, la nueva línea crediticia a tasa subsidiada con nuestro agente financiero, que es el Banco Patagonia, es nuestro caballo de batalla, sin dejar de lado los pequeños créditos a micro emprendedores que han tenido un alto impacto positivo”.

El fondo destinado a estas líneas crediticias es de 45 millones de pesos, a partir de un convenio que se firmó con la entidad bancaria en diciembre pasado y que se hará operativo desde la semana próxima.

"Ojalá nos quedemos sin dinero pronto y yo tenga que ir a Buenos Aires a pedir al banco que extienda el fondeo. Hoy por hoy las tasas se hacen cada vez más competitivas, están llegando en cuanto al sector de agro-negocios con una tasa del 17,5 anual fija que hoy por hoy es una tasa muy competitiva en el mercado, por un monto nada despreciable que es de $900.000 de límite. Creo que vamos a tener una amplia demanda de esto cuando esté en la calle. Para esto debemos estar a la altura del planteo”, indicó.

Sostuvo que "todas las consultas son igual de importantes. El desafío nuestro está en tratar de buscarle la solución o el acompañamiento al pequeño y mediano productor. Si no es por estas líneas, por otras que estén disponibles u otro organismo”.

Además del titular de Economía, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico y Gerente de la Agencia Provincial CREAR, José María Apud; el director de Administración Financiera del Ministerio de Economía, Martín Garmendia; representantes de la gerencia regional y local del Banco Patagonia. Fuente (Roca Digital)

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.