Nación destina 34 millones de pesos para fomentar desarrollo productivo en Río Negro


Buenos Aires.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy 16 convenios por más de 34 millones de pesos con distintos municipios y organizaciones productivas de Río Negro, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas provinciales. De la firma con intendentes y representantes de organizaciones productivas, participó el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.


"En estos proyectos hay una mirada mucho más acorde a las necesidades de cada uno de estos pueblos. Río Negro tiene una gran potencialidad para el desarrollo económico, a la altura de las grandes provincias productoras. Sabemos que con diversificación y asociación, organizándose, este proceso va a ser irreversible", destacó Casamiquela, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Casamiquela señaló que "estamos decididos a apoyar a los productores, a través de los intendentes, que son siempre los que están en la trinchera peleando por ellos. Queremos darle coherencia a la mirada de un Estado integrador que fomenta el desarrollo productivo de los pequeños productores, fortaleciendo las economías regionales, agregando valor y aumentando el trabajo para los jóvenes".

"Esto es la continuidad de un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo. Es producto de la decisión política de un Estado que hoy decide el rumbo económico de nuestro país. Por eso hoy podemos firmar estos convenios con 14 municipios y dos organizaciones", expresó Campos Bilbao.



Miguel Ángel Pichetto remarcó "hay una gran tarea de transparencia, quería agradecerle al ministro Casamiquela especialmente por apoyar el desarrollo económico de los productores de nuestra provincia, por permitirles agregar valor y entrar en otra escala de la producción, esto es una experiencia central sin lugar a dudas".

La inversión total de más de 34 millones de pesos será destinada para diversos proyectos vinculados a la producción, como por ejemplo: mejoras y construcción de nuevas cámaras frigoríficas, una exclusiva de peras y manzanas; ampliación de obras de gas; construcción de una sala de faena móvil; asistencia a elaboradores de vivos caseros y artesanales; suministro para mejorar la infraestructura de los canales de riego; y plantas de deshidratado, de extracción y fraccionamiento de miel y de procesado y fraccionado de hierbas aromáticas, entre otras mejoras.

El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso agradeció "al Ministro Carlos Casamiquela, a la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao, al Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales Luis Vito y al Senador Miguel Pichetto por el constante acompañamiento hacia el sector productivo de la localidad y región" y remarco e invito a los presentes a la inauguración del Centro de Acopio de frutas y verduras que se realizara a fines del mes de Abril y que sera la primera obra que pondrá en marcha el Parque Industrial Choele Choel gracias a los aportes del Gobierno Nacional.

La Intendenta de Gral. Conesa, Alejandra Mas, quien suscribió uno de los acuerdos por cinco millones de pesos para refaccionar el matadero municipal, remarcó que "esto nos va a permitir realizar la faena no solo de ganado vacuno y lanar, sino también de porcino", y que "con una cuenca porcina en crecimiento, la posibilidad de refaccionar el matadero va a generar que los productores puedan sacar toda su materia prima hacia otras localidades de la provincia".

Los municipios beneficiados son Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, el Bolson, Gral. Conesa, Gral. Enrique Godoy, Gral. Fernández Oro y Bariloche. Asimismo se firmó convenios con la Cámara de Fruticultores de Allen, la Cámara de Productores del Valle Inferior, la Comisión de Fomento de Río Chico y las Cooperativas Agropecuarias Girpat y de San Javier.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.