Nación entregará aportes a productores frutícolas


Choele Choel.- Los recursos serán transferidos directamente a los productores por una decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a partir de las gestiones realizadas por el Senador Miguel Pichetto.

Vito Belloso

A partir de las reuniones realizadas entre el Ministro Carlos Casamiquela, la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto se definió la metodología de aportes no reintegrables a los productores de peras y manzanas de Rio Negro. En un primer tramo, se destinarán $110 millones para la cosecha de la fruta, con un desembolso inicial por parte del Gobierno de $50 millones que será monitoreado por una comisión específica con participación nacional y provincial.

Con gran éxito, se han sumado a esta iniciativa del Gobierno Nacional, mas del 62 % de los productores registrados en toda la provincia, lo que significa una adhesión mas que importante, sobre todo a la hora de actualización y regularización de productores en materia impositiva, Renspa, habilitaciones de galpón, etc.



En nuestra región, el Gobierno nacional entregara una cifra cercana a los 1.800.000 pesos, destinada a ayudar a los productores frutícolas a través de un ANR. En esta oportunidad serán entregados distintos aportes a pequeños productores de pera y manzana de hasta 15 Ha. Las oficinas de Senasa fueron el lugar elegido para presentar la documentación correspondiente.

El Coordinador de Producción de la Municipalidad de Choele Choel, Darío Castro señaló que “se ha trabajado mucho desde la mesa territorial bajo la dirección del Subsecretario de Desarrollo Rural, Luis Vito. En nuestra localidad se destinan más de $250.000. Más allá de saber que es una ayuda para paliar la crisis, hay que seguir trabajando desde los municipios en un mejoramiento del sistema de comercialización, y otros aspectos de la actividad como la industrialización y el valor agregado.”

Daniel Belloso, Intendente de Choele Choel destacó la importancia de este aporte destinado al sector y dijo “les va a permitir tener recursos para afrontar parte de los costos y gastos que tienen durante la cosecha. Gracias a las gestiones realizadas por el Senador Miguel Pichetto y el fuerte compromiso y decisión del Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se continuará trabajando con los distintos actores de la cadena frutícola.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.