Nuevos planes de viviendas para el Valle Medio


Viedma.- Con una inversión superior a los $300.000.000, el Gobierno de Río Negro pondrá en marcha un nuevo plan de viviendas que permitirá que 600 familias rionegrinas cuenten con casa propia. Las obras se realizarán con financiamiento provincial y nacional.

Viviendas

Continuando con la política habitacional de garantizar el derecho de acceso a la tierra y la vivienda digna, tal cual lo estable la Constitución de Río Negro, el Gobierno Provincial invertirá $302.866.729 para la construcción de viviendas para las localidades de Allen, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Chichinales, Chimpay, Cipolletti, Darwin, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta y Viedma.

El plan se llevará a cabo a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y las obras contarán con un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses, según cada caso.

Las aperturas de sobres para estas licitaciones públicas se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril. El primer día -15 de abril- se abrirán los sobres con ofertas para Chichinales, Ingeniero Huergo, Allen y Cipolletti; el segundo día, será el turno de Coronel Belisle, Chimpay, Luis Beltrán, Darwin y Lamarque; y el 17 de abril será la oportunidad de Los Menucos, Viedma, Valcheta y Maquinchao.

En Allen se construirán 134 viviendas, de las cuales 56 se destinarán al Municipio y 78 al Sindicato de la Fruta. La inversión total para la ciudad es de $ 67.632.870.

En Coronel Belisle, se ejecutarán 10 viviendas para el Municipio por un monto de $5.071.210. Mientras que en Luis Beltrán se levantarán 30 casas, que también se destinarán a la Comuna por $15.113.210.

Asimismo, para Chimpay, Chichinales, Maquinchao y Darwin se construirán 10 en cada localidad, con un monto de inversión de $5.071.210, respectivamente.



Por otra parte, en Cipolletti se edificarán 176 viviendas, de las cuales 96 serán para el Sindicato de la Futa, 55 para la UOCRA, cuatro para el IPPV y 21 para la cooperativa Emanuel. El monto total de inversión para la ciudad será de $88.821.499.

En el caso de Ingeniero Huergo, se realizarán 30 viviendas para el Municipio por un monto de $15.163.420. Asimismo, para Lamarque se construirán 20 para el Municipio, por un monto de $10.092.210.

En los Menucos, se ejecutarán 30 viviendas para el Municipio por $15.113.210, así como para Valcheta serán 36 para el Municipio por $18.176.020.

Por último, para Viedma se construirán 94 viviendas por un monto total de $47.398.240; 50 serán destinadas a la cooperativa Santa Clara, 21 a la UOCRA y 23 al Municipio y la cooperativa House Vial.

Detalle de las viviendas

Cada plan contempla tres tipologías de vivienda individual diferenciadas: de esquina, entre medianeras o prototipo especial destinadas a personas con discapacidad motriz.

Todas las edificaciones cuentan con comedor, dormitorios y espacio para guardado, cocina, lavadero y baño.

Los materiales empleados y el sistema constructivo adoptado contribuyen a una solución simple y racionalizada de la vivienda, a efectos de compatibilizar los aspectos funcionales con la economía ante la posibilidad de futuras ampliaciones conformes a las necesidades del usuario, y sin requerimiento de mano de obra especializada ni de materiales de difícil adquisición.

Un porcentaje de las viviendas se destina a personas discapacitadas, previéndose adaptaciones para personas con discapacidades motrices, tanto en la unidad como en lo que respecta a la ubicación y su accesibilidad.

Asimismo, se prevé la ejecución completa de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.