XXI Fiesta Nacional del Tomate y la Producción


Lamarque.- (Diario de La Tarde - fotos Ignacio Ponce).- La comarca vivió durante todo el fin de semana enla localidad de Lamarque una nueva edición Del Tomate, con un número incesante de público recorriendo las calles y que colmó el Playón durante las cuatro noches. Agustina Monsalve es la nueva soberana, mientras que vecinos de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel resultaron favorecidos con los cero kilómetros y el premio en efectivo.

El Público deliró al ritmo de los distintos grupos musicales que se hicieron presentes, y con Agustina Monsalve como Reina Nacional del Tomate y la Producción, con un desfile como pocas veces se ha visto, cerró una nueva edición de uno d elos eventos más importantes que tiene la Patagonia Argentina.



Viernes, sábado y domingo Lamarque estuvo de pie, disfrutando a full de la XXI Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. El rock hizo su presentación. Comenzaron bandas locales como “Coche Viejo” y “ANK”. Más tarde JAF compartió sus clásicos e interpretó sus nuevos hits, con un gran marco de público que de a poco comenzaba a llenar el polideportivo. Esta fue la segunda presentación de Juan Antonio Ferreyra en la Fiesta Nacional del Tomate, y al igual que la primera vez, una importante cantidad de personas se acercaron a disfrutar de su espectáculo.

Un show de gran nivel, en el que no hubo puntos bajos. Luego sobre el escenario se presentaron Las Pelotas, la legendaria banda demostró ante unas cuatro mil personas que adquirieron sus entradas porque la banda es tan convocante. La producción del grupo impidió que se pueda transmitir el show por la radio y la televisión lo que generó cierta controversia incluso con los propios organizadores que han tratado siempre que esta sea la fiesta llegue a todos lados. El rock siguió con la presentación de Salta la Banca, una banda surgida del rock independiente, por lo que cuenta con el seguimiento y apoyo de jóvenes, lo que se pudo presenciar en el espectáculo brindado en Lamarque, donde predominaba la juventud. Fue un excelente show, en el que los miles de jóvenes cantaron y saltaron al ritmo de la banda, que no se mantuvo al margen del pedido de justicia por Daniel Solano.



Para cerrar la noche, se presentaron los Reyes del Cuarteto, que con un público renovado en el polideportivo, brindaron un gran espectáculo que puso a bailar a todos los presentes. La segunda noche tenía el agregado especial de la elección de la nueva soberana nacional. La misma llego luego de la presentación del humorista “Chichilo” Viale, quien hizo reir durante más de una hora a todo el playón.

Quince fueron las postulantes que se presentaron para intentar reemplazar a Melina Albrecht, la reina 2014. La joven lamarqueña Agustina Monsalve, de 20 años, fue elegida nueva Reina Nacional del Tomate y la Producción 2015. Junto a ella estarán por un año Abigail Yanice Sotelo de Cipolletti como primera princesa y Valentina López de El Bolsón. “Estoy feliz, emocionada. Voy a representar a la Fiesta y por ende a la ciudad de la mejor manera, como lo hizo Melina y todas las reinas anteriores”, expreso Agustina.



Una vez coronada la reina y sabiendo que el Playón estaba colmado como jamas lo había estado, mas de 4.200 entradas fueron vendidas, subieron al escenario “Los Palmeras”, brindando un show como pocas veces lo había realizado un grupo cumbiero. Más de una hora y media, cantaron viejos y nuevos temas, que hicieron delirar a grandes y chicos. Para culminar la noche, actuaron “Los Dragones”, “Sol del Valle”, grupo de Lamarque y “Sensura” de General Conesa.

Todo el Valle Medio Premiado. El domingo en el cierre, muchísimo público se acercó a caminar las calles por donde estaban los feriantes. Las actividades comenzaron en horas de la tarde con la tradicional tomatina, y se fueron sucediendo las actividades, hasta cerca de las 20 horas cuando dio inicio el desfile que fue acompañado por miles de personas. Al finalizar el mismo se desarrolló el espectáculo de fuegos artificiales, para dar paso luego a la apertura del polideportivo.

Además en la oportunidad se entregaron los premios a las carrozas, en este sentido el tercer premio fue para la Escuela 23 y EMETA, el segundo premio fue para el Jardín N° 25 y el premio a la mejora carroza fue para la Escuela N° 345. Mientras que en el sorteo de los 15 mil pesos, fue favorecido Lucas Gallo de Choele Choel, con el número 5094.

En tanto que con el número 8233 Yolanda Pichiman de Pomona se ganó la Renault Kangoo. El segundo auto, un Clio Mio, quedó en poder de José García de Lamarque quien había adquirido el número 2858 y el otro Renault Clio fue para Zulema Real de Luis Beltrán con el número 7601.

En la jornada del cierre se presentaron dos grandes artistas que cautivaron y emocionaron al público con su energía. Tanto David Bolzoni, como Carlos Baute, presentaron un gran espectáculo, que fueron reconocidos por el público.


“Buscamos divertir a la gente, esa es nuestra premisa. Sabemos y entendemos que la gente viene a este tipo de fiestas populares a pasarla bien y nosotros le damos ese plus que necesitan”, explicó Baute en la conferencia de prensa previa, realizada en el despacho municipal, donde se detacó la cordialidad del artista. Pasó una fiesta más del tomate y la producción, y como dice el slogan de la misma es la fiesta de todos,“Tanto a la comisión organizadora como a todos los que trabajaron en la fiesta, solo resta felicitarlos. Porque se logró que sea popular, tal cual lo queríamos. Para que cada habitante de la localidad y de la región se sienta cómodo y disfrute de cuatro días excepcionales”, expresó el intendente Hernández. Por otra parte el marco de público de las cuatro noches hacen pensar que es necesario ocupar un lugar más grande, pero eso iría en contra de lo que muchos piensan, que la fiesta se tiene que hacer en el centro por allí nació y ahí se tiene que quedar.

Todas las imágenes en nuestro Facebook VIERNES SÁBADO DOMINGO 


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.