Choele Choel: Visita del Senador Miguel Pichetto


Choele Choel (Hoy Valle Medio).- En la tarde del jueves con la presencia del senador Miguel Angel Pichetto se firmaron convenios en la localidad de Choele Choel, varios de ellos relacionados a la construcción de viviendas y se recibió además el contrato rubricado para la construcción del CIC

Senador Miguel Pichetto

En el marco de un acto realizado en la cámara de comercio, en el que estuvieron presentes la intendente interina Ester Montobbio, el Senador Nacional Miguel Pichetto, el legislador Martín Doñate, concejales, funcionarios municipales e intendentes y funcionarios de localidades vecinas. Además estuvieron presentes Daniel Belloso, quien se encuentra de licencia política, y quienes acompañan al senador en su candidatura a Gobernador, como Ana Piccinini y los candidatos a legisladores por el circuito valle medio.

En la oportunidad se firmaron actas de inicio de obras de las primeras ocho viviendas, de las 24 nuevas viviendas por cooperativas que se construirán en el barrio Villa Unión. Las mismas se construyen a través del programa federal de integración sociocomunitaria, financiado por la subsecretaria de viviendas de nación, ministerio de planificación federal, inversión pública y servicios. Las viviendas tendrán un monto total de 3 millones seiscientos mil ochocientos pesos. La construcción estará a cargo de dos cooperativas de trabajo, cada una de las cuales firmó un contrato de obra para su ejecución. El plazo de obra es de seis meses.

Por otra parte se entregó al municipio de Choele Choel, el contrato y no objeción financiera para la construcción de 86 viviendas e infraestructura adjudicada a la empresa ECA SA. El monto total de la obra asciende a 43 millones, ciento ochenta mil pesos. El plazo de la obra es de doce meses.

En el mismo acto se entregó el contrato rubricado por el ministerio de Desarrollo Social para la ejecución del Centro Integrador Comunitario por un monto de un millón seiscientos cuarenta y dos mil pesos. El mismo ha comenzado a construirse por la cooperativa Creciendo a la Par.

También se entregaron los convenios para el mejoramiento de 40 núcleos habitacionales, a través del programa mejor vivir II. Con una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Firma de Convenios

El senador agradeció el trabajo de Daniel Belloso en la realización de obras y señaló “estas obras que acabamos de firmar, de ratificar, son posibles porque tenemos un gobierno nacional comprometido con cada uno de los municipios del país. Se enmarcan en planes nacionales que hemos venido gestionando y trabajando, y nos pone muy contento poder seguir construyendo viviendas en los distintos modos que tiene nuestro gobierno, ya sea mediante el sistema cooperativo o de autoconstrucción, mediante el sistema Techo Digno que es el equivalente al IPPV, nada más que lo hacemos de manera directa desde el gobierno nacional con los municipios y funciona muy bien. Este plan es muy oportuno y estamos construyendo más de tres mil quinientas viviendas mediante este mecanismo con los municipios de la provincia.”




Pichetto se refirió en su discurso a las distintas medidas impositivas que ya se están ejecutando para dar respiro al sector productivo y además junto a Doñate anunciaron que recientemente se firmó con la asociación de productores un convenio por el cual la asociación recibirá un millón setenta y cinco mil pesos para invertir en tractor niveladora laser, subsolador, cincel, rastra de disco y un cajón sembrador para que puedan trabajar cooperativamente.

Por último el senador se refirió a las obras de las rotondas que “ya están adjudicadas y que están pronto a empezarse y esto no es una promesa de campaña, si no que forma parte de una tarea de mucho tiempo que venimos dedicando con Daniel Belloso, como también en el anuncio de hoy, que ya está firmada la construcción de 86 viviendas más, sumadas a las 8 viviendas por cooperativas, más los mejoramientos habitacionales de mejor vivir de 40 viviendas, con una suma de cinco millones de pesos.”

Cámara de Comercio

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.