El CEAER dictara la Tecnicatura de Turismo en Lamarque


Choele Choel.- A partir de agosto del presente ciclo lectivo, el CEAER – Instituto Técnico de Nivel Superior – dictará la Tecnicatura Superior en Turismo, con orientación en Gestión del Desarrollo Local en la localidad de Lamarque.

Tecnicatura Superior en Turismo

Luego de diversas gestiones efectuadas por la Municipalidad de Lamarque ante el CEAER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia se ha aprobado la creación de una sede en la localidad.

Es de señalar que la solicitud fue efectuada concretamente por el Intendente Sergio Hernández argumentando en el proyecto presentado que “Es interés de esta gestión municipal dar un impulso a través de la formación terciaria de una actividad que intentamos potenciar para los próximos años. La localidad de Lamarque cuenta con recursos tanto naturales como culturales que deben ser desarrollados técnica y estratégicamente para su posicionamiento como atractivos turísticos, como por ejemplo la Casa Natal de Rodolfo Walsh, el Museo Paleontológico, entre otros”.

Cabe indicar que la Tecnicatura Superior en Turismo a dictar según el Plan de Estudios aprobado por Resolución Nº 2829/11 es una carrera de nivel superior, de tres años de duración, organizada en 6 cuatrimestres y responde a los diseños curriculares aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación.



Sobre la creación de esta sede del CEAER en Lamarque, el Director Miguel Gallardo ha indicado que “creo que era una deuda que teníamos con la comunidad de Lamarque de tener una sede permanente de nuestro instituto y que a partir de la articulación inter institucional entre municipio, ministerio y nuestra institución se ha logrado. Sobre la propuesta de dictar la tecnicatura en turismo creo que el desarrollo de esta actividad dará un impulso a proyectos y emprendimientos que potencien los atractivos y los servicios, pero también que se generen nuevos emprendimientos que se relacionan a la atención de turistas”.

Para la creación de esta sede del CEAER, el Ministerio de Educación crea la asignación de horas para el dictado, un cargo de coordinador de carrera y horas para proyectos institucionales, en tanto el Municipio aportará un espacio físico para su dictado en el ámbito del Centro Cultural por ser éste el generador de la propuesta y la relación directa con la actividad turística.

A partir del mes de mayo se iniciarán las inscripciones en el Centro Cultural.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.