El Gobernador inauguró remodelación del CET 29 en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy junto al intendente de Luís Beltrán, Juan Carlos Apud, las obras de remodelación del CET Nº 29, donde funciona la primera Escuela Técnica de esa localidad del Valle Medio.

Inauguración CET 29

Los trabajos implicaron una inversión provincial de $856.000.

Participaron del acto además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la directora del CEM, Ana María Acuña; el director del Colegio Salesiano, Dante Pascuali; el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla y demás autoridades provinciales, municipales, estudiantes y público en general.

Cabe mencionar que el Centro de Educación Técnica Nº 29 funciona en instalaciones que son propiedad del Colegio Salesiano de Beltrán, cedidas para dicho fin educativo agrario.

En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “la creación de esta Escuela Técnica Agraria, la primera en la localidad, tiene que ver con lo que Don Bosco planteó con la obra de los salesianos".

Además el Mandatario aseguró que "gran parte de los problemas de la educación en tiempos anteriores tenía que ver con los mecanismos autoritarios de antes”.

Explicó al respecto que “los tiempos han cambiado y los métodos de enseñanza son otros, más adecuados a la realidad”.

Inauguración CET 29

Asimismo el Gobernador Weretilneck indicó que las escuelas técnicas con orientaciones productivas, de acuerdo al lugar y a la producción, tiene como objetivo comprender las realidades regionales, la vinculación con las economías locales y con objetivos y utopías de vida de los jóvenes.

“Esto tiene que ver con jerarquizar a la educación pública y jerarquizar aún más al Valle Medio, una zona productiva con gran proyección y futuro", remarcó.

Finalmente, el Gobernador de la provincia aseguró que “el desafío es trabajar sobre el plan de estudios de Nivel Medio, para que reúna todas las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa".

En tanto que el intendente de Luís Beltrán, Juan Carlos Apud, señaló que "estamos orgullosos de poder poner en valor el trabajo hecho".

Destacó que "hemos puesto el hombro entre el Gobierno Provincial y el Municipio para hacer posible este proyecto".

"Se trata de una propuesta de educación regional", afirmó orgulloso el Jefe Comunal.



Por su parte, la directora del CET 29, Ana María Acuña, expresó su alegría y aseguró que “las nuevas refacciones permiten contar con espacios más adecuados y amplios para compartir todas las actividades".

Agregó que "han quedado muy lindas las instalaciones, y lo que esperamos como directivos es que los estudiantes puedan lograr una formación profesional de excelencia”.

Asimismo el director del Colegio Salesiano, Dante Pascuali, resaltó “el trabajo y la visión del Estado provincial y el Municipio de Beltrán para la creación esta Escuela Técnica".

Inauguración CET 29

Inauguración CET 29

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.