Exitosas Ventas de Productos de la Región


Choele Choel.- Se fortalecen los lazos comerciales con la región andina y otros lugares en materia de venta de frutas y verduras de Choele Choel y el Valle Medio. Los ingresos totales para los más de 40 productores que envían sus productos a diferentes puntos de la provincia y el país, están cerca de los dos millones de pesos.

Productores

Desde la Coordinación de Producción informan, como ejemplo, que se abrieron puertas en San Carlos de Bariloche logrando que cada viaje genere un ingreso promedio de $55.000 y $60.000. Cabe recordar que todas las puertas de comercialización se deben a los convenios firmados por Martini de Bariloche, Iud de San Antonio y Tamburrini de Sierra Grande con el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso. Gracias a esto los pequeños productores de esta zona están vendiendo en cada viaje más de 9 mil kilogramos de frutas y verduras de gran calidad a precios justos y populares.

El Coordinador de Producción, Darío Castro dijo al respecto “es de destacar la gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercan al Mercado Comunitario de Bariloche en lo que va de estos dos años de relaciones comerciales, lo que muestra a las claras la calidad de los productos y los precios”. Además agrego “en San Antonio Oeste causa una especie de frenesí por adquirir productos regionales. La plaza Centenario se convierte en suceso y una verdadera fiesta de intercambio productivo. Lo mismo pasa en Sierra Grande.”



Es importante recordar que para realizar el traslado de dichos productos, existió un importante trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Choele Choel y los productores de la Asociación Hortícola del Valle Medio, dado que han asumido con enorme responsabilidad los distintos compromisos para mejorar la rentabilidad de los pequeños productores, tales como han sido las gestiones del camión térmico adquirido por el programa Proderpa, el fondo rotatorio, las cámaras, el tractor y además el Centro de Acopio y Distribución de Choele Choel próximo a inaugurarse.

Castro resumió y destaco “los productores han ingresado al Valle Medio en estos dos años, más de $600.000 solo de la venta en San Carlos de Bariloche. Si a esto le sumamos las ventas en San Antonio, Sierra Grande y Buenos Aires, estamos superando los $2.000.000 de ingresos en los sectores que antes eran olvidados y que desde el comienzo de la gestión del Intendente Daniel Belloso son constantemente acompañados.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.