Fruticultores comienzan a organizarse en torno al Centro de Acopio


Choele Choel.- El miércoles por la mañana se llevo adelante una reunión con el sector fruticola de la localidad para poder concretar acciones tendientes a la organización del sector y encaminar la comercialización de productos en el Centro de Acopio y Distribución del Parque Industrial

Centro de Acopio

La reunión, convocada la semana pasada, se realizo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Choele Choel y se trataron diversos temas relacionados con el Centro de Acopio y Distribución de Frutas y Verduras; la comercialización de frutas en dicho predio; la evaluación de venta de productos artesanales derivados de distintos tipos de fruta como vino, dulces, jugos, etc y la organización de los productores como base fundamental para poder adquirir un espacio en el lugar.

Otro punto clave a la hora de comenzar a definir acciones fue el del acompañamiento del Estado con aportes mínimos que hacen a los gastos de iniciales del espacio de venta, el seguimiento de la promoción de productos en otros lugares y asegurar espacios físicos de acopio en frío (cámaras) como así también facilitar lugares de empaque habilitados.



El Coordinador de Producción, Dario Castro dijo al respecto "fue una reunión clave que marcara un antes y un después en la fruticultura de nuestra localidad. Ya definimos organizar la producción fruticola de pepita y carozo. Próximamente y en forma paralela convocaremos a los productores de frutos secos y vitivinicultores para también tengan su espacio de venta. Fue tan positivo el encuentro que hasta surgió por parte de uno de los productores, un espacio de compra en el Mercado de Córdoba, lo que significa otra puerta mas para la comercialización de nuestros productos."

En un mismo sentido, Castro agrego "trabajamos mucho en solo tres años de gestión y nos falta aun mas. Vemos que esta gestión que lleva adelante el Intendente Daniel Belloso, marca una impronta de estar y acompañar a todos los sectores de la producción. Estamos totalmente convencidos de que seguiremos avanzando en este sentido porque el desarrollo y el crecimiento económico de Choele Choel se consolida, convirtiendo a nuestra localidad en un lugar de oportunidades."

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.